ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Jerónimo escribiendo Catedral de Santiago de Compostela


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

Examen 2o parcial                                                                16/10/2020

Javier Juan Vera Cuevas 5.2

San Jerónimo escribiendo

[pic 1]

Catedral de Santiago de Compostela

[pic 2]

Al escuchar la pieza siento una profunda melancolía por los violines de la melodía, que se complementa con el clavecín en la armonía. Todo esto se conecta a la obra por la soledad que me transmite San Jerónimo. Siento muchos adornos en la música que me hacen sentir esto.

Al inicio veo muchas olas de muchos tamaños por el contraste que hay entre los tonos.

Desde el principio de la pieza siento una estructura muy compleja, que transmite todo su esplendor por la diversidad de sonidos, es una pieza muy expresiva.

Veo un color café por la melancolía que siento. Es un color no vivo, ya que aunque hay muchos tonos distintos, el sentimiento de soledad y melancolía persisten.

Los instrumentos son muy variados desde el principio, ya que escucho violines, clavecines e incluso percibo violas da gamba. Como dije anteriormente, todos estos sonidos me producen el sentimiento de soledad.

En el segundo movimiento del Concerto No. 4, esa sensación de melancolía se convierte en serenidad. Esto es por la tranquilidad en los sonidos. Los adornos siguen pero ahora son distintos. Esto está relacionado con la catedral ya que esta me transmite paz por lo que representa. El segundo movimiento se me hace menos expresivo que el primero, sin embargo siento como calma todos mis sentimientos de tristeza y me da una gran tranquilidad. Ese mar de emociones que sentía en el primer movimiento se transformó en un tranquilo lago, esto por la suavidad de la pieza. El color café que veía se convirtió en blanco por la paz que me transmite. Los instrumentos siguen siendo muy variados, sin embargo la utilización de los mismos cambió.

Todo cambió en el tercer movimiento, ya que siento contrastes incluso más grandes que en el primer movimiento. Este me transmite esperanza en el porvenir por los contrastes. Se me figura a un oasis en el desierto. El color que me transmite es el dorado por lo que representa en nuestra cultura, ya que representa divinidad.

Utilicé: Concerto No. 4 in G minor Alessandro Scarlatti

En general, el concerto No. 4 me transmitió una gran variedad de emociones. Me llevó desde la melancolía hasta la serenidad y culminó con la esperanza en el porvenir. Todos estos sentimientos se me hacen muy parecidos a lo que sufre una persona después de perder el amor, ya que caemos en la soledad, después llega la tranquilidad, y al final llega la esperanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (63.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com