ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se tocaran muchos aspectos acerca de la salud en México como por ejemplo las instituciones de salud pública en México, que ofrecen a quienes y por qué.


Enviado por   •  26 de Enero de 2018  •  Informes  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN.

Este es un adelanto breve de lo que se verá a lo largo del tema.

Se tocaran muchos aspectos acerca de la salud en México como por ejemplo las instituciones de salud pública en México, que ofrecen a quienes y por qué.

Recuerda que saber es poder, al igual que estar informado.

ELABORADO POR:

Álvarez Córdova Christian Esaú.

Chan Cámara Pedro.

Pino Aldecua Erick.

1-E

Turno: Matutino

LA SALUD EN MÉXICO

 [pic 1] 


LA HISTORIA DE LA SALUD EN MÉXICO.

La atención pública en México se inicia durante el porfiriato.

La historia de la secretaria de salud (antes llamada Secretaria de salubridad y asistencia) incluye grandes logros durante su historia. Un ejemplo es el “CNEP”. Es la comisión nacional para la erradicación del paludismo, que prácticamente cubrió todo el territorio nacional tropical para acabar con esta enfermedad.

[pic 2]

INSTITUCIONES DE SALUD PÚBLICA EN MÉXICO:

1.-Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

2.-Instituto de Seguridad y Servicios Sociales a los Trabajadores del Estado (ISSTE).

3.-Petroleos Mexicanos (PEMEX). 

4.-Seguro Popular

IMSS[pic 3]

Esta institución es tripartita, es decir que se mantiene por tres partes: el gobierno, los empresarios y los trabajadores. La proporción de trabajadores que está en el IMSS ha seguido creciendo a pesar de las alzas y bajas continuas en los últimos 46 años.

ISSTE

Es una organización gubernamental de México que administra parte del cuidado de la salud y seguridad social, ofrece asistencia en casos de invalidez, vejez, riesgos de trabajo y la muerte. A diferencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que cubre a los trabajadores en el sector privado, el ISSSTE se encarga de brindar beneficios sociales para los trabajadores del gobierno federal.2 Junto con el IMSS, el ISSSTE brinda una cobertura de salud entre el 55 y el 60 por ciento de la población de México. [pic 4][pic 5]

Seguro Popular

La Comisión Nacional de Protección Social en Salud, más conocido como Seguro Popular, es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud de México con autonomía técnica, administrativa y operativa que responsable de financiar la provisión de los servicios de salud a la población beneficiaria del Sistema de Protección Social en Salud. El Seguro Popular coordina la atención de salud a través de los Regímenes Estatales de Protección Social en Salud (REPSS) y los proveedores de servicios de salud públicos o privados en las entidades federativas.

Servicios de Salud (PEMEX)[pic 6]

Esta institución brinda todo tipo de atención en el ámbito de la salud a todos sus trabajadores, cuenta con clínicas, hospitales generales, consultorios etc.

Trata diferentes enfermedades como por ejemplo las estacionales.

INTRODUCCIÓN.

A continuación como podrás ver en el titulo te hablaremos sobre la historia de la cultura y apresiaras las instituciones encargadas de preservar estas riquezas de la humanidad al igual que del pueblo mexicano.

Para poder iniciar hay que decir que México es de los  países más culturales del mundo. Esto gracia a las culturas prehispánicas del pasado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (311.9 Kb)   docx (497.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com