ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociología y Filosofía


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

1- Elabora un cuadro comparativo del objeto de estudio de la Sociología y las demás Ciencias Sociales planteadas en capítulo III del texto básico.

Sociología y filosofía social. Sociología y Filosofía Social La sociología no es una filosofía social, porque no intenta comprender la realidad en su conjunto, en su totalidad, en vista de que el filósofo social explica la sociedad de acuerdo con la explicación que el da la realidad total.

Sociología e historia. Sociología e Historia La historia es otra ciencia que intenta comprender a los hombres en independencia en sus configuraciones pasadas.

Sociología y economía. Sociología y Economía En el tratamiento tradicional de la ciencia, la economía trata de estudiar el modo como las personas deciden, con o sin uso de dinero, el empleo de recursos escasos para producir diversos bienes y servicios y distribuirlos para su consumo.

Sociología y ciencia del derecho. Sociología y Ciencia del Derecho La ciencia del derecho es una ciencia normativa, es decir, se ocupa de las normas que constituyen un ordenamiento jurídico, sistema que se considera dotado de valides (sanción por el órgano competente dentro de una jerarquía que parte de la constitución)

2- Investiga la biografía de Augusto Comte y selecciona los datos relacionados con sus trabajos en el campo de estudio sociológico. Subir reporte a la plataforma de UAPA.

Auguste Comte

Nace en Montpellier, Francia el 19 de enero de 1799, muere el 5 de septiembre de 1857. Es considerado el padre por excelencia fundador de la sociología, dado que fue el primero en utilizar el término sociología, considerándola en un principio como física social.

Ejerció una profunda influencia en los teóricos posteriores de la sociología. Tenía la creencia de que el espíritu humano pasaba por ciertos estados y que estos determinaban el curso de la historia; a saber: el estadio teológico, el metafísico, el positivo. Su obra puede considerarse como una reacción contra la revolución francesa y la ilustración.

Desarrollo perspectiva científica, el positivismo o filosofía positiva, para luchar contra lo que consideraba la filosofía destructiva o negativa de la ilustración. Observa que el carácter fundamental de toda filosofía positiva consiste en considerar a todos los fenómenos sujetos a leyes naturales invariables. Al estudiar la teoría positivista se profundiza ese tema.

Considero que al estudiar los fenómenos sociales, deberíamos emplear los métodos científicos ya acreditados: de observación, experimentación, comparación; pero ellos añadió un cuarto método de particular importancia para la sociología: el método histórico.

El carácter de su teoría sociológica no solo se centraba en el individuo, sino que emplea como unidad básica de análisis, entidades más complejas como la familia, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com