ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia Y Sociologia


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO DE FILOSOFÍA Y SOCIOLOGÍA

La concepción del ser humano se encuentra en la inmensa mayoría de los seres humanos desde el encuentro de dos gametos, uno paterno y otro materno: es lo que podemos llamar concepción o fecundación. Es cierto que un biólogo puede decir que la fecundación humana sigue más o menos los mismos mecanismos que se dan en otros mamíferos similares a la especie humana. Se plantea entonces en la forma natural que el ser humano está marcada naturalmente por la diferencia sexual. Sólo existen dos formas de ser “ser humano”: hombre o mujer. Esta diferencia dimensiona toda la personalidad como hombre o como mujer. Este género se refiere a los roles y responsabilidades de la mujer y del hombre que son determinados socialmente. Se relaciona a la forma en que se nos percibe y espera que pensemos y actuemos como mujeres y hombres, por la forma en que la sociedad está organizada, no por nuestras diferencias biológicas

Entretanto la relación sujeto y objeto parte de una relación de conocimiento, lio cual es una correlación donde o hay sujeto sin objeto, ni objeto sin sujeto (de conocimiento). Uno de los componentes más importantes, es el conocimiento es producto de una relación entre dos elementos: el sujeto cognoscente (que es capaz de conocer) y el objeto cognoscible (que puede conocerse).Sujeto y objeto forman una unidad. Es evidente que el conocimiento se manifiesta como una relación entre estos dos elementos que permanecen en ella y están eternamente se parados uno del otro.

En cuanto al conocimiento encontramos unas etapas que son presentados con diferentes esquemas como son las siguientes:

1. Etapa: El área temática se refiere a la selección de un campo de trabajo.

2. Etapa: Se refiere a la formulación o planteamiento del problema y que es la fundamental en todo el proceso de investigación, diferenciándose de la revisión bibliográfica y de la recopilación de información.

3. Etapa: De limitación de la investigación, que consiste en la tarea de fijar los objetivos específicos para el trabajo y los fines posibles a alcanzar.

4. Etapa: El Marco Teórico, es un marco conceptual que va ligado al planteamiento del problema, ya que requiere conocimiento del tema a tratar.

5. Etapa: Diseño concreto, que sirve de función complementaria al marco teórico e indica la forma en que el problema debe ser verificado.

6 Y 7 Etapa: Son la continuación operativa del marco teórico y del diseño. La operacionalización u obtención de indicadores tiene por objeto la búsqueda de elementos concretos, empíricos que faciliten el traducir y medir en la práctica las variables que se han definido teóricamente

Por lo tanto, el proceso del conocimiento inicia al entrar en contacto los órganos de los sentidos con el mundo exterior, esto quiere decir que desde el momento en que nos relacionamos y percibimos nuestro entorno iniciamos el conocimiento y descubrimiento del mismo.

Es de hacer notar la coherencia entre los principios de conocimientos, los instrumentos de conocimientos y los resultados del proceso de conocimientos basado en el hombre esta vinculado con una realidad particular, estimulado generalmente por sus efectos, siente la necesidad de intervenirla para modificarla. Esta primera relación entre el hombre y su realidad se da por procesos de observación, donde se nutre de una información subjetiva. Donde la instrumentación Se desarrolla posteriormente a la fase del marco hipotético y/o proyecto de acción donde se plantea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com