ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FILOSOFIA DE LA SOCIOLOGIA JURIDICA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  1.248 Palabras (5 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 5

FILOSOFIA DE LA SOCIOLOGIA JURIDICA

SUMARIO

1.-*IMMANUEL KANT 2.- * QUID SIT IURIS 3.- * IUSTUM ET INJUSTUM 4.- * CARENCIA DE RAZON 5.- * FILOSOFIA DEL DERECHO Y DE LA MORAL 6.- * PENSAMIENTO JURIDICO 7.- * CAMPO JURIDICO 8.- *COACCION Y LA SANCION.

Dormía y soñaba que la vida era bella; desperté y advertí que la vida era deber.

 IMMANUEL KANT

Aquel conocimiento racional, o es material y considera algún objeto, o se hace pensar de formal y se ocupa tan sólo de la forma del entendimiento y de la razón misma dejando al descubierto la verdad para tener una moral de la persona y del derecho dentro de la sociedad.

Una persona desde su concepción es libre; pero su realismo le obliga a acatar leyes morales la cual en ocasiones las ignoran.

 QUID SIT IURIS

Una vez más me hago esta preguntan ¿Qué es el derecho? (quid sit iuris)

Mi ideología solo quiere dar una respuesta menos formal sobre todo darla con las mismas palabras que los libros lo definen; así que opino que es una de las partes más fundamentales para nuestra vida moral (y como su nombre lo dice derecho tener existencia derecha sin esconder la verdad).

 IUSTUM ET INJUSTUM

El derecho o las personas que se dedican a ejercerlo, dar, pará gozarlo, o lo contrario se equivocan al ejercerlo correctamente pero esta ocasión como en muchas defenderé al derecho así como sus fundamentos (libros, anotaciones, y mis profesores). No por una persona que tenga una inmoral o cometa algo indebido los demás que ignoran la verdad del “derecho” crean que todos somos o seremos iguales; aquí quedara reflejada la moral de uno mismo, y sobre todo no abusar de lo que sabemos y cometer una injusticia no solamente con la sociedad en general si no con nuestra conciencia. No es difícil hacer las cosas perfectas solo que es un poco complicado pero con esfuerzo y dedicación podremos tener éxito en nuestra moral y así tener más conocimiento intelectual y lo que no hará más feliz es sentirnos orgullosos de nuestra persona y moral.

Decir las cosas que en el momento sentimos y sobre todo con la verdad es lo más correcto para nuestra vida dentro de la sociedad.

 CARENCIA DE RAZON

Analizando más a fondo lo escrito anteriormente llego a la verdad que lo justo aun permanece en tinieblas y la sociedad cree que trabaja activamente que en plena luz.

Así es el derecho carece de la razón en ocasiones es totalmente difícil ejercer lo justo a la parte que realmente está siendo afectada.

Esta carencia de la razón del derecho así como la maldad proviene de la ignorancia que muchos podemos llegar a tener; así que nuestro as grande enemigo es uno mismo; pero como la mayoría deseamos ser, conocer y sobre todo llevar a cabo la justicia debemos seguir la verdad y el objetivo del derecho en general para que así ya no exista la carencia de la razón y tengamos y vivamos en sociedad con una moral mejorable.

Pero empezar por nuestra persona y demostrarnos que podemos lograr hacer la diferencia y borrar todo tipo de complicaciones; para obtener nuestro objetivo hay que esforzarnos y dedicarnos completamente a que se realice para tener éxito.

 FILOSOFIA DEL DERECHO Y DE LA MORAL

El derecho mandato para todos los ciudadanos y esforzándolos a llevar acabo y en ocasiones no importa la moral porque se cree que no es castigada o que tal vez podrías ser juzgada y castigada y se tiene entendido que por normas religiosas (de la sagrada iglesia) pero y el daño que se está ocasionando; debe de juzgarse en el momento del acto y darle a cada quien lo que le corresponde como al afectado como el actor de dicho delito e instrumental ilícito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com