ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Guerra Mundial.


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

Las 2 consecuencias mas importantes o significativas que dejo la Segunda Guerra Mundial.

1. La Guerra Fría (capitalismo vs socialismo)

2. La Era Atómica (nuclear) y sus armas.

1. Creación de la ONU organismo mundial rector.

2. Descolonización del planeta

Sus consecuencias fueron terribles, principalmente en el elevado número de pérdidas humanas y en la destrucción de ciudades.

Principales consecuencias de la Segunda Guerra mundial

2. EXALTACION DEL SENTIMIENTO NACIONALISTA

Los pueblos y paises que participaron en la Segunda guerra Mundial, acentuaron, en una u otra forma, su fervor nacionalista. Ello se debio, fundamentalmente, al sentido de la defensa del territorio patrio que debieron afrontar. en este aspecto Polonia y Checoeslovaquia destacaron sobre las demas. Al mismo tiempo en Asia y en Africa surgieron nuevos estados libres como Corea, la india y Birmania.

3. EL ALTO COSTO DE VIDAS HUMANAS

Mas de veinte millones de personas murieron en la Segunda Guerra mundial. Ellas perecieron no solo en los campos de batalla, sino como consecuencia de los bombardeos aereos a las grandes ciudades, al hambre, las epidemias y las torturas a que, en calidad de prisioneros, fueron sometidos en algunos casos. Un alto porcentaje de personas desaparecidas, niños inocentes, madres que quedaron solas al ofrender a la defensa de la patria al esposo y al hijo; ancianos abandonados, millares de mutilados por causas de la contienda, la angustia, la psicosis de guerra. en fin, efectos que mueven a una granve y profunda reflexion.

4. LAS PERDIDAS MATERIALES

Junto a las perdidas humanas estan las perdidas de orden material. Ciudades enteras desaparecidas, importantes edificios destruidos, construcciones, fabricas, caminos, vias ferreas, puertos, campos agricolas incinerados, todo ello en busca de la victoria sobre el enemigo que hizo que la guerra asumiera una dimension total.

5. AVANCE DE LA DEMOCRACIA

Significo el total fracaso de los regimenes de orden dictatorial y totalitario tales como el Nazismo y el Fascismo. Algunas monarquias se extinguieron, entre ellas la de bulgaria, Italia y Yugoeslavia. En cambio, en las nuevas republicas se implanto el voto popular, se afianzo el sentido de la libertad, sea en lo politico o en el orden de la expresion de ideas. El hombre tendio a humanizarse bajo el noble aspecto del gobierno por si mismo.

6. EL AVANCE TECNOLOGICO - MILITAR: LA ERA ATOMICA-NUCLEAR

A diferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com