ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Según la escritura Roma data del 753 a.c. a un costado el de rio antiguo llamado Tíbet


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  11.008 Palabras (45 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 45

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


[pic 4]

Según la escritura Roma data del 753 a.c. a un costado el de rio antiguo llamado Tíbet

Se elaboró un sistema de leyes el cual les pudo dar entrada a crear lo que fue la nación más extensa y poderosa durante muchos siglos en todo el continente europeo y parte de lo que hoy en día es africa y asia.

casi son destruidos por primera vez por una aldea de grupos nórdicos a la cual resistieron los romanos cual resistencia los consolido como una nación fuerte ya que en IV siglos ya eran potencia en desarrollo y a los VI ya eran la civilización más grande y poderosa sobre la tierra en aquella época, tras tantos años de guerra empleados en conquistas, saqueos y movimientos para enriquecer el pueblo romano al parecer finalmente el comandante supremo Julio Cesar toda poder y posesión  del poder sobre todo roma trayendo consigo la paz., pero esta no duro mucho porque Julio Cesar es asesinado gracias a un grupo de rebeldes que estaba dentro de el mismo sistema de roma desatando una nueva ola de violencia interna llamada Guerra Civil.

El nieto de Julio cesar llamado Octavio ocupa sus contactos para llegar al poder convenciendo a la ciudadanía de que traería paz a todo el pueblo convenciéndolos con la antigua táctica de los anteriores gobernantes ósea con la política vieja ya que a los romanos no le agradaba la idea de cambiar su manera de regir en el gobierno porque eran muy conservadores en esa ideología ya que gracias a sus ideologías crecieron y llegaron a ser la nación mas poderosa de todas.

Octavio reorganizo el gobierno tiempo después de haber tomado posesión del poder poco a poco fue implementando reformas para dar con los funcionarios políticos corruptos que saturaban el progreso de la ciudad. Despidiendo a si a muchas personas pertenecientes a el consejo, parlamento e incluso de el congreso atrayendo enemistades gracias a sus nuevas reformas sigilosas.

Octavio trajo hacia su bando a los equites personas con mucho dinero como para ser nobles y trabajar en el gobierno pero que solo el gobierno de roma los ocuparía como soldados pero de una jerarquía mayor a los que iban a pie ya que estos tenían el dinero como para pagar una caballo y todas sus armaduras, Octavio fue metiendo equites a el gobierno logrando así que se volvieran fieles seguidores de Octavio, una hazaña muy efectiva.

Estuvieron un siglo completo en guerra civil gracias a las huelgas e ineficiencia que tenía la misma forma de gobierno gracias a los dirigentes y la corrupción tan grande que tenía el sistema por eso solo metió a puros italianos como funcionarios publico de roma e hizo que solo los italianos nacidos en Italia tuvieran el derecho de ocupar un cargo publico.

Se hizo nombrar como pontífice o sumo sacerdote de todo el imperio osea que se corono de todas las maneras posibles para asi poder tener el poder por completo y absoluto sobre toda roma.

Roma tenia un problema de corrupción tan avanzado que cayeron en banca rota obligándose a retirar tropas de guerras de nuevas conquistas tratándose de mantener en pie roma tenia pensionados a todos sus habitantes por lo cual se veía orillado el emperador y su congreso a reducir esas pensiones temporalmente, tratando de reformar la haciendo junto con sus mas allegados

Tratando de restaurar a roma de la crisis financiera y civil en la que seveian envueltos Octavio tuvo la idea de que ya que el era el himbre mas rico y poderoso de todo el imperio empezó a poner de su propia bolsa osea que Octavio empezó a aportar de su propia bolsa o patrimonio asi ayudando a la solvencia de los soldados y de todo en concreto.

El linaje.

Entre los setenta y tantos años Augusto esta llegando al el fin de su viday el lo sabe, se encuentra preocupado por quien lo podrá sucedir en el poder y echa un vistazo a todos sus conocidos y allegados aunque el en lo personal hubiese querido y elegido a alguien dentro de su famila pero el nunca tuvo un hijo baron y si hija Julia fue desterrada gracias a que llevaba una vida de lujuria y divercion lo cual le origino una vida frustrada como padrea el emperador Augusto.

El primer marido de su hija Julia fue Agripa uno de sus mas viejos e intimos amigos de Augusto con el fue a la escuela e intercambiaban buenas ideas desde jóvenes, Agripa fue un gran general de el ejercito romano pero también fue el ecreador de una de las edificaciones mas emblemáticas de el imperio romano llamada el panteón de los dioses y de varios acueductos que llenaron de agua a la ciudad, teniendo 5 hijos con Julia Augusto auna si no tenia a quien heredar el poder ya que los tres nietos barones que tuvo dos fueron asecinados y el mas pequeño de ellos era un enfermo mental quedando asi dos mujeres la mayor se le etiqueto como lujuriosa ya que tenia el mismo problema de su madre Julia y la mas chica era apenas una bebe.

Quedando asi Tibero el hijastro de Augusto hijo de su amada esposa pero de un matrimonio mas antiguo que el de el una persona que tenia 50 años cuando Augusto tenia 70 era el hombre mas apto para desempeñar el papel de emperador pero se empexzaron a hacer muchos rumores de el haciendo que la gente no confiara en el.

Tiberio estaba en una campaña a las afueras de roma  mientras Augusto estaba agonizando en el centro de roma fue llamadado por Augusto para reclamar su posición como nuevo emperador de roma

Tiberio se caso con la nieta mas pequeña de Augusto con Agripina asi que por derecho tenia la facilidad de ser el sucesor de Augusto., con la voluntad a favor de Augusto y por derecho frente a el parlamento le tuvieron que dar imediatamente el poder absoluto que había dejado Augusto.

Tiberio en cuanto subio al poder tuvo que hacer frente a dos rebeliones importantes mandando a si a su hijo Durso para que se hiciera cargo de esas rebeliones y trajera consigo la paz de el pueblo romano que seguía inquieto por que apenas se estaba normalizando el sistema económico de la crisis.

Augusto le sugirió a tiberio que adoptara como hijo sucesor a Germanico su nieto político por que Augusto estaba imprecionado por su capacidad para la guerra incluso sujirio que lo dejara en prier lugar por ensima de su propio hijo de tiberio.

Cuando tiberio murió después de un reinado de treinta y tres años y al no tener ningún hijo vivo de sangre y su hijo adoptivo germánico que también ya se hacia muerto desde hace tiempo se dio cuenta que el único que haia dejado hijos fue germánico que habia dejado a Caligula.

Calígula, a diferencia de Augusto y Tiberio, no estaba forjado en la vieja tradición de Roma. Se cresio en la corte imperial, donde, por una parte, fue pretendo como posible heredero y vivió en medio del mayor lujo ya que estaba dentro de el palacio real, su vida estuvo en constante peligro a causa de el poder codiciado que llegaría a tener, de modo que se hizo timido y desconfiado.

Se hizo amigo de varios príncipes orientales asi adoptando la forma de reinado de esas legiones que eran mucho mas liberales y menos reprimidas en esa época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (65.5 Kb)   pdf (222.3 Kb)   docx (58.2 Kb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com