ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sinhué El Egipcio


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 5

SINUHÉ EL EGIPCIO

El libro trata sobre la historia de un hombre llamado Sinuhé en el que él mismo relata toda su vida, él la escribe ya cuando es anciano desde lo que fue su nacimiento, la cesta de cañas que fue lo que la única pista que le revelaba de quienes eran sus verdaderos padres, la adopción de dos seres maravillosos a los que él llamó padres, el amor que le propiciaron sus, el cariño y las grandes enseñanzas.

El libro Sinuhé el Egipcio me fue muy interesante ya que me incito aprender acerca de la cultura egipcia. En la época antigua era una de las principales en la cual la medicina era una ciencia bastante desarrollada y como bien dice el personaje, "porque yo, Sinuhé, soy un hombre y, como tal, he vivido en todos los que han existido antes que yo y viviré en todos los que existan después de mí. Viviré en las risas y en las lágrimas de los hombres, en sus pesares y temores, en su bondad y en su maldad, en su debilidad y en su fuerza", todos los conocimientos médicos con los que contamos hoy, son parte de una historia, son parte de la vida de hombres como Sinuhé, así como nuestros descubrimientos serán parte del futuro.

De ahí la gran responsabilidad que tenemos de ejercer como buenos médicos y tomarnos con gran seriedad para nuestras futuras generaciones.

El libro también explica como era el entrenamiento para ser médico de profesión. El convertirse en doctor se consideraba sagrado, ya que antes de continuar con los estudios para ser médico se tenía que estudiar para ser sacerdote.

Ya graduado como sacerdote estudiaban en la casa de la vida por varios años bajo médicos doctores de distintas especialidades hasta obtener un nivel necesario para ejercer.

Desde esta época se utilizaba la observación, la documentación, y experimentación por el bien y el progreso de la medicina. Así, también la apertura y confianza que tenían los faraones y la población egipcia a procedimientos peligrosos y avanzados como la trepanación.

Una parte muy interesante del libro es la evolución de la teología de la época. El libro comienza con Amón siendo el dios más poderoso, pero al subir al poder un nuevo faraón, que trata de derrocar a este dios y poner en su lugar al dios Atón que predica valores basados en un solo Dios, vemos como toda la población se voltea en contra del faraón empujándolo a su muerte.

Pero para nosotros en época moderna vemos al dios Atón como un dios más noble que quiere acabar con esclavitud, clases sociales, guerras, y sacrificios.

Pero, la sociedad egipcia del momento le da mucho miedo estas ideologías nuevas. Por lo tanto el dios Atón es rechazado.

Durante su reinado, el faraón Akhenatón, sufrió mucho al ver que su pueblo no aceptaba los valores de igualdad y de amor que él quería transmitir. Akhenatón, en su lucha por su nuevo dios, rompe con una ideología muy básica de esa época y libera a los esclavos. Esto claramente provoca una indignación por parte de la población egipcia ya que se terminan los trabajadores “voluntarios” de las minas. Al mismo tiempo, Akhenatón tenía la visión de educar a las personas.

El pueblo egipcio, al contrario de Akhenatón, no están listos para apreciar la visión de superación como pueblo, como nación ni como cultura.

Al final del libro Sinuhé se ve en un dilema moral, al tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com