ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis Del Libro La Evolucion De Las Especies


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 5

El libro el ORIGEN DEL HOMBRE trata de cómo ha ido evolucionando el hombre desde sus principios hasta ahora.

Capítulo I. Pruebas de que el hombre desciende de una forma inferior.

Este libro comienza con la formación corporal del hombre, hablando que los huesos del hombre son distintos a los de los animales, pero son muy similares a los del mono, como sus nervios músculos, etc.

Nosotros los humanos como ya sabemos somos la evolución del mono “homosapiens”, pero solo nos parecemos podría decirse en el físico, en el cuerpo, pero en cuestión de mente somos más capaces de recordar o de pensar en más cosas en nuestra vida cotidiana. Desde los principios de la vida, ya había enfermedades como rabia, viruela, entre otras.

Desde esos tiempos, ya se definían los sexos, se sabía cuándo era femenino o masculino, se notaba su inteligencia, rasgos, etc.

Este primer capítulo se dirige a probar ciertas semejanzas entre el hombre y algunos animales: en la forma del esqueleto, sistema nervioso, enfermedades, órganos rudimentarios, etc.

Que “el hombre y todos los demás vertebrados han sido construidos según un mismo modelo general“; admite que todos ellos tienen un origen común.

Capítulo II. Facultades mentales del hombre y de los animales inferiores

Habiendo establecido que el hombre, en su forma corporal, procede de una forma inferior, en este capítulo se analiza esa suposición se opone la considerable diferencia de las facultades mentales del hombre sobre las de los demás animales.

Darwin estudia las facultades más intelectuales como la imaginación, razón y concluye que también existen en animales superiores.

Reconoce que el lenguaje es particular del hombre, pero admite que pudo originarse por la evolución desde los monos, a base de uso continuo de los órganos de la voz, a lo que habría ayudado el desarrollo del cerebro.

En este capítulo se habla de que el hombre siempre ha creído en DIOS y que todas las razas tienen el sentimiento de la religión, entendida como creencia en agentes invisibles o espirituales, que habría tenido origen en los sueños, según Darwin.

Da a conocer Darwin que los perros ven a sus dueños como un dios, ya que ellos son los que protegen, cuidan, aman, alimentan y hacen todo por ellos.

Capítulo III. Las facultades mentales del hombre y de los animales inferiores. (Continuación).

En este capítulo trata sobre –la conciencia-, la identifica como conciencia moral, esta es como para diferenciar al hombre de los animales, de que no somos iguales. El sentido moral, es un instinto social, este nos ayuda a tener prosperidad y armonía con la sociedad, evitando problemas.

Es posible que se produzca una lucha entre el instinto social y los deseos del hombre de orden inferior.

El resumen de la moral de Darwin halla su fundamento con la frase de Kant “haz a los hombres lo que quieras que ellos te hagan”. En ese principio Darwin fundamenta su teoría moral, a la que considera como un producto de la evolución.

Capítulo IV. Modo como el hombre se ha desarrollado de alguna forma inferior.

En este capítulo se muestra cómo es posible que en una forma haya podido transformarse el hombre, variando características físicas y morales.

Darwin; piensa que “se enlazan con las condiciones a que cada especie ha estado sometida durante muchas generaciones”

Piensa que los primeros antecesores del hombre, como todos los demás animales, tenderían a multiplicarse mucho más de lo que permitirían sus medios de subsistencia, con lo que estarían expuestos a una lucha por la existencia.

El lenguaje del hombre se desarrolla por la fuerza de su inteligencia y su capacidad de observación, la memoria y la imaginación. Darwin cree que estas características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com