ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Nacional de Nivelación y Admisión. Cultura y Sociedad


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE[pic 1]

Vicerrectorado Académico

Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.

Cultura y Sociedad

NOMBRE:   CARLOS GUSTAVO MAISINCHO PINENLA.

AULA:          IEF 104

FECHA:       23-01-2017

TEMA:         IMPERIO CHINO

Ensayo

Imperio Chino

El imperio chino enriquecido de cultura, conocimientos, leyendas, costumbres, he innumerables logros y progreso alcanzado. Es una civilización en donde lo divino y lo moral coexistían como fundamentos de sus creencias y que su historia ha sido registrada 5.000 años. Esta civilización llena de diferentes emperadores y tipos de gobiernos, con el tiempo se fueron complementando y dando como resultado a un exponente y referente de perseverancia, innovación, sabiduría, etc. Dejando así innumerables reliquias históricas, culturales y sabiduría “divina”. (Shen Yun Performing Arts, s.f.)

Se dice que el Emperador Amarillo, comenzó este legado de cultura, tradiciones y sabiduría, hace mas de 5.00 años. Ya que El Emperador  Amarillo era conocido por su sabiduría y gran poder enseño a sus discípulos a vivir de acuerdo al camino celestial, “guiados” por sus deidades o divinidades.

Reino Shang Se cree que una de las primeras fue la denominada Hia o Hsia aunque esta data de una era neolítica. Esta fue la raíz para que a continuación el imperio surgiese y se asentase en los alrededores de las actuales provincias de Hunan y Shensi Luego de unos dieciocho gobernantes, y con el transcurso de varios siglos, el rey Shang Tang, el Victorioso estableció la dinastía Shang (la cual tuvo casi treinta soberanos).

Dinastía Jin y su anarquia. Imperio formado por la dinastía Han finalmente se disolvió debido a las sublevaciones y guerras civiles, en tres reinos, los Wei al Norte, Wu al Sur, y Shu al Oeste. Pasaron cuarenta largos años de lucha, y los Wei se hicieron con el poder en Luoyang estableciendo la dinastía Jin (265-420). Las invasiones bárbaras fueron otro motivo  el cual la nación unificada por los Han se esparció por diversas partes del país.

Reino Shang. Suposiciones dicen que en principio pudieron se llamadas Hia o Hsia aunque esta data de una era neolítica. Esta fue la raíz para que a continuación el imperio surgiese y se asentase en los alrededores de las actuales provincias de Hunan y Shensi Luego de unos dieciocho gobernantes, y con el transcurso de varios siglos, el rey Shang Tang, el Victorioso estableció la dinastía Shang (la cual tuvo casi treinta soberanos).

Dinastía Zhou. Los Zhou provenían del oeste de China y su gobierno que imperó en la parte occidental del país durante casi tres siglos, estableció la capital en Xian en el valle de Wei, organizándose básicamente en base a un régimen feudal. Aproximadamente hacia el año 771 a.n.e., el poder, junto con la capital se trasladó al Este pues durante el reinado de Yu Wang los bárbaros conocidos como quanrong invadieron el país matando al rey chino.

Los Quin. China se dividió en siete reinos y algunos estados pequeños, incluyendo a los ahora débiles Zhou. Durante el período de los estados guerreros Sin embargo, el rey Quin consiguió derrotar a todos los contendientes y erigir el primer gran imperio de China. Adoptando el título de Qin Shi Huangdi y siendo el primer emperador, construyó un extenso país. El nombre de China deriva de Quin, por señalar otro aspecto importante que esta dinastía legó a su tierra. Durante esta dinastía se dio inicio a la construcción de la célebre Muralla China.

Dinastía Qin. El rey de Qin se autoproclamó Qin Shi Huangdi, o primer emperador de la dinastía Qin. El nombre China deriva de esta dinastía. Para promocionar el comercio interno y la integración económica, los Qin unificaron los pesos y medidas, la acuñación de moneda y las medidas de las hachas. Se adoptó un sistema de escritura y su uso se hizo obligatorio en todo el Imperio.  La capital de Qin, cerca de la actual ciudad de Xi’an, se convirtió en la primera sede de la China imperial. El emperador unificó el mosaico de estados feudales en un imperio administrativamente centralizado y culturalmente unificado. Con la ayuda de un ministro legalista, Li Si,  Se abolieron las aristocracias hereditarias y sus territorios se dividieron en provincias gobernadas por burócratas nombrados por el emperador.

. El centro de la civilización china, sin embargo, permaneció en el valle del Huang He. Intentó extender las fronteras exteriores de China. En el sur sus ejércitos marcharon hacia el delta del río Rojo, lo que en la actualidad es Vietnam. En el suroeste su dominio se extendió para englobar la mayor parte de las actuales provincias de Yunnan, Guizhou y Sichuan. En el noroeste sus conquistas alcanzaron Lanzhou, en la actual provincia de Gansu y el noreste, un sector de lo que hoy es Corea, reconoció la superioridad de los QinAparte de la unificación y expansión del Imperio, el logro más conocido de la dinastía Qin fue la terminación de la Gran Muralla China.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (245.9 Kb)   docx (41.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com