ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema penitenciario en Мéxico


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

EXPEDIENTE: 00150948

FECHA: 17 DE ABRIL DEL 2012

PROFESOR: JORGE LUIS SANTA CRUZ

TEMA: REPORTAJE

PARCIAL: TERCERO.

REALIDAD DE LAS CÁRCELES EN MÉXICO.

SISTEMA PENITENCIARIO EN MÉXICO.

Uno de los temas más importantes en México, es el sistema de justicia penal. Estamos en un entorno de violencia e inseguridad en México, cada vez hay más reos, y la inseguridad no baja. Cuesta mucho mantenerlos y no se rehabilitan ni hacen algo por mejorar su vida en sociedad. Nos vemos en un entorno de violencia y tortura por parte de los reos o hasta de los agentes judiciales, al igual que de la falta de investigación por parte del Ministerio Público para tratar a fondo los temas que hacen de México un país altamente inseguro.

Existe la corrupción a su máximo esplendor. En donde reos son sobornados o extorsionados para poder coexistir en el reclusorio, víctimas de palizas y abusos sexuales. Y por otro lado, los reos que gozan de favores, ejerciendo su autoridad, llegando a llamárseles “Reyes”, son intocables y son los que comúnmente siguen delinquiendo desde dentro y la policía es incapaz de enjuiciarlos como se debe.

Todo es posible dentro de las cárceles, en donde tu supervivencia no es segura y estas a expensas de los reos poderosos o de los mismos policías, que con sobornos privilegian a cierto sector.

La Licenciada Cristina Porras Odriozola, juez Federal del Reclusorio Norte, en el Distrito Federal, nos recibió en su juzgado, por segunda ocasión, siendo la primera visita el día 24 de Abril del 2012, y la segunda el 17 de abril del 2012. En esta ocasión pudimos hablar con varios empleados de su juzgado y hasta tomar fotos pudimos. Por supuesto, las fotos fueron tomadas con sumo cuidado y en dónde se nos autorizó, ya que como usted sabrá, está prohibido tomar fotos dentro de un reclusorio.

La Lic. Cristina Porras, juez en materia penal, labora en el juzgado 17 del reclusorio Norte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com