ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Símbolo de la vaca


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  1.365 Palabras (6 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 6

GUÍA

A- Definición de lo que simboliza la vaca:

La vaca simboliza todo aquello que nos mantiene atado a la mediocridad. Una vaca puede ser una excusa.

Una vaca también puede ser un pensamiento irracional que nos paraliza y no nos deja actuar.

En ocasiones las vacas toman la forma de falsas creencias que no nos permiten utilizar nuestro potencial al máximo.

Las justificaciones, por lo general, son vacas. Estas son explicaciones que hemos venido utilizando para justificar por qué estamos donde estamos, a pesar de que no quisiéramos estar ahí.

Las vacas pueden adoptar diferentes formas y disfraces que las hacen perceptibles en mayor o en menor grado. En general, toda idea que nos debilite, que o que nos dé una salida para eludir la responsabilidad por aquello que sabemos que debemos hacer, es seguramente una vaca.

Las excusas son las vacas más comunes. Estas no son más que maneras cómodas de eludir nuestras responsabilidades y justificar nuestra mediocridad buscando culpables por aquello que siempre estuvo bajo nuestro control.

B- Algunas de las vacas más comunes son:

• Las vacas “Justificadoras de la mediocridad”.

• Las vacas de “La culpa no es mía”.

• Las vacas de las falsas creencias.

• Las vacas que buscan excusar lo inexcusable.

• Las vacas de la impotencia.

• Las vacas filosofales.

• Las vacas del autoengaño.

C- Los orígenes de las vacas:

Pues aquí cada persona carga lo que serían los diferentes tipos de vaca ya que se generan de una manera deliberada que nosotras las personas nos ponemos en la tarea de poder aprenderlas. Además esto sería ilógico de cómo se pueda percibir o parecer, porque ellas ósea las vacas son el resultado de lo que serían las intenciones positivas de cada quien. La mayoría de veces las personas no hacen las cosas por hacer algún tipo de daño, ya que ellas mismas piensan o más bien dicho creen que todo lo que hacen obtendrían un beneficio.

De todo esto se pueden sacar muchos ejemplos que se viven hoy en día y que por consiguiente vamos adoptando vacas según pasa el tiempo, unos de los ejemplos muy comunes que se escuchan seria “El día en que decida que quiero dejar de fumar, lo dejo sin ningún problema. Lo que pasa es que no he querido”. Aquí la persona se está engañando ella sola porque lo que dice es mentira y lo sabe, pero lo hace expresándose de esta manera porque quiere sentirse bien consigo mismo; mas no sabe que es un grave error el que está cometiendo porque es un vicio muy fuerte del que no puede dejar.

Otro ejemplo muy común es “Esto es para lo que sirvo” y lo contrario de esta vaca seria “Yo no sirvo para esto”; esto según pasan los días la persona se va metiendo más y más en este error por lo que la mente de la persona se va asemejando a lo que dice y aun quizás sin querer la persona termina creyendo que así es y aquí será toda su vida.

También otras de nuestras limitantes son la mayoría de veces las experiencias que se tienen a través de los años, un ejemplo es que cuando una persona tenia a lo mejor seis años y le pidieron que pasara a recitar una poesía frente a la clase, el maestro se rió o algunos de sus compañeros se burlaron; cosa que conlleva como a arrastrar ese momento a la actualidad en la que se vive; que generalmente hoy en día esa persona al querer presentarse delante de un público no lo podrá hacer por eso, porque no ha podido superar esa vaca.

Por lo general es que cada una de las personas entiendan que muchas de las limitaciones ósea las vacas no son físicas, ni mentales en el sentido de nuestras capacidades, los dotes o talentos, sino más bien son creencias limitantes, que se quiere decir con esto pues que en la mayoría de veces son ideas cerradas acerca de nosotros mismos, que no logramos entender verdaderamente nuestro verdadero potencial.

Algo importante y es que hay que saber lograr entender no tener ideas cerradas porque si no nuestro subconsciente es el que sufre y al largo del tiempo esto se puede convertir en una forma de auto-hipnosis.

D- Cuando nuestras vacas han sido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com