ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA DE BABY DREES TEXTIL


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 6

GERENCIA DE SERVICIO

TRABAJO DEL 20 % 1 CORTE

INTEGRANTES:

KAREN VIVIANA GELVEZ ACEVEDO

TATIANA ANDREA SANCHEZ TORRES

YULIETH MARTINEZ RINCON

DOCENTE:

ING. GLORIA DULCEY ANGARITA

UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER

2017

Categorías para la toma de decisiones y la evaluación de los servicios.

  1. El conocimiento se constituye en la acción para el logro de la productividad y la llave para la innovación, exige de las organizaciones el repensarse para el logro de la toma de decisiones,  la cual cada día se torna más exigente, debido a la apertura de fronteras y políticas económicas rápidamente fluctuantes.
  1. BUSQUEDA DE INFORMACIÓN: El cambio tecnológico puede crear nuevas posibilidades para el diseño de un producto. Las empresas que interpretan tempranamente las posibilidades de una innovación tecnológica logran tener mejores oportunidades de permanecer o incurrir en el mercado. Es usual que muchas empresas, cuya estructura está sumamente especializada en un producto o servicio ligado a una determinada tecnología, terminen sucumbiendo ante competidores que aunque poco conocidos, se hayan abiertos a las posibilidades de un determinado avance tecnológico. Al respecto, termina siendo representativo el fenómeno de los dispositivos de almacenamiento informático cuyos progresos en pocos años hicieron fluctuar rápidamente la producción de estos artefactos, obligando a las empresas a asumir rápidamente las nuevas tecnologías para mantener su vigencia en el mercado. La información es la clave para acceder al conocimiento, y entre más clara, oportuna y veraz sea, mucho más fácil y rápido será este proceso.
  1.  COMPRA Y CONSUMO: Los compradores tienen nuevas necesidades o sus prioridades cambian significativamente, el proceso de decisión conducen a ciertas decisiones de compra. Las clases sociales muestran distintas preferencias en cuanto a productos y marcas, por lo que algunos mercadólogos enfocan sus esfuerzos a una determinada clase social, la gente compra distintos bienes y servicios a lo largo de su vida. El consumo está moldeado por las etapas del ciclo de vida familiar. Por otro lado, los adultos experimentan ciertas transiciones o transformaciones a medida que transcurre su vida, muchos productos son adquiridos en condiciones de poca participación del consumidor y ausencia de diferencias de marca importantes. Existe considerable evidencia de que los consumidores están poco involucrados en la compra de la mayor parte de los productos de bajo costo y que se adquieren con frecuencia.
  2. EVALUACION DE ALTERNATIVAS: una persona tiene muchas necesidades. Algunas de estas son biogénicas, surgen de estados fisiológicos de tensión, como el hambre, la sed o la incomodidad. Otras necesidades son psicogénicas, surgen de estados psicológicos de tensión, como la necesidad de ser aceptado, de estimación o de dependencia. Una necesidad se convierte en motivación cuando surge a un nivel suficiente de intensidad. Una motivación (o inducción) es una necesidad que está ejerciendo suficiente presión para inducir a la persona a actuar. La satisfacción de la necesidad mitiga la sensación de tensión, una persona motivada está lista para actuar. La percepción de la situación influye en la forma de actuar de una persona motivada. Todos percibimos un objeto o estímulo a través de sensaciones, esto es, estímulos que se reciben por los cinco sentidos. Sin embargo, cada persona atiende, organiza e interpreta esta información sensorial en forma individual.
  1. EVALUACION POST VENTA: Los servicios postventa siempre generarán una inversión de dinero, pero a la larga es compensada un una mejor atención a la clientela, lo que fortalecerá sus ventas y mejorará su relación con el cliente. Considerando que trabajaremos con la estructura de que se realizará el servicio de postventa, el seguir atendiendo a un cliente, después de la venta, dándole facilidades y prestándole apoyo, es una forma de fortalecer su posición ante competidores y lograr no solo clientes satisfechos sino clientes leales a la empresa.

 

  1. EL PAPEL DE LA CULTURA EN LOS SERVICIOS

  1. VALORES Y ACTITUDES: Ayudan a determinar lo que para miembros de un sociedad es correcto, importante o deseable. Para que los servicios de una empresa sean aceptados por una cultura nueva, debe comprender las diferencias en los valores entre los mercados. El servicio de la mejor calidad siempre atraerá a los clientes. Entregarlo de esa manera debe ser una norma, y esperarán que mantengas el mismo nivel de servicio en cada oportunidad que interactúes con ellos

  1. MODALES Y COSTUMBRES: Comportamiento adecuado en cada cultura. Las diferencias de costumbres afectan directamente al proceso de la entrega de un servicio. Hoy en día, los buenos modales parecen casi una rareza, para pesar de muchos y de las sociedades que han visto cómo su retirada ha venido acompañada de costumbres indeseables que implican exactamente todo lo contrario.
  1. MATERIAL Y CULTURA: Son los productos tangibles de la cultura. Como son sus casas, su ropa, sus autos.
  1. ESTETICA: Ideas de belleza y buen gusto. Se reflejan en actividades artísticas y la apreciación de las formas y colores.
  1. INSTITUCIONES EDUCATIVAS: La cultura influye sobre la estructura y funcionamiento de las instituciones. Las instituciones son agentes de transmisión de la cultura.
  1. PROPUESTA
  • EMPRESA SELECCIONADA : SERVIENTREGA

RESEÑA HOSTORICA

[pic 1]

Servientrega es una compañía colombiana que tiene detrás una historia fascinante. Representa un modelo de emprendimiento genuino. Un ejemplo de cómo la tenacidad, unida a la intuición y el ingenio, logran alcanzar resultados sorprendentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (152.8 Kb)   docx (310.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com