ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO SOBRE ¨LA VACA¨.


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  Prácticas o problemas  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO SOBRE ¨LA VACA¨.

1. ¿QUÉ MENSAJE HA OBTENIDO EN EL CAPÍTULO I DE ESTA OBRA DESPUÉS DE LA MUERTE TRÁGICA DE LA VACA?

Lo que este capítulo nos deja como mensaje es que no debemos serconformistas sino buscar cambios que nos permitan surgir por medio de nuestro esfuerzo.

2. ¿CUÁNDO SE DIO CUENTA EL ALUMNO DEL PROBLEMA DEL DEGOLLAMIENTO DE LA VACA?

Cuando regreso luegode un año al lugar y se dio con la sorpresa de que todo en aquella vivienda había cambiado, pues ahora era una gran casa; incluso el hombre que les dio posada y que era el dueño de la vaca teniauna apariencia totalmente diferente se encontraba con ropa limpia y aseado y con una gran sonrisa mostraba que algo había pasado y para mejor.

3. EN EL SEGUNDO CAPÍTULO MANIFIESTA UN PÁRRAFOQUE NUNCA ADMITIMOS QUE SOMOS MEDIOCRES Y PENSAMOS QUE LO QUE ESTAMOS HACIENDO ES CORRECTO, ÓSEA, NUNCA ACEPTAMOS QUE TENEMOS UNA VACA EN NUESTRA VIDA. ¿QUÉ PIENSA USTED AL RESPECTO?

Desde mi puntode vista esta actitud no es la más acertada ya que deberíamos reconocer y aceptar que todos las tenemos, para así poder mejorar como personas y con el tiempo disminuir la cantidad de ¨vacas¨ quetengamos.

4. ¿QUÉ ES UNA METÁFORA? ¿ES POSIBLE MATAR NUESTRAS VACAS? EXPLIQUE.

Una metáfora es una forma de expresión en la cual una palabra o frase que designa a un objeto o idea enparticular es aplicada a otra palabra o frase para dar a entender alguna similitud entre ellas.

Con lo que respecta a lo de matar a nuestras vacas sinceramente yo creo que no es posible matar todasnuestras ¨vacas ¨hay algunas que sí las podremos eliminar, pero en el caso de las que no, podemos tratar de mejorar para que estas cada vez se reduzcan y cambie nuestra percepción y manera de pensar eneste caso errónea.

5. QUÉ ENTIENDE USTED POR UNA EXCUSA SOCIALMENTE ACEPTADA?

Es aquella excusa que ha sido propiciada por el mismo entorno y que ¨obliga¨ a las personas a utilizarla para...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com