ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE “LA VACA”


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  1.505 Palabras (7 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO

FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL, SISTEMAS Y ARQUITECTURA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA DE SISTEMAS

CURSO: ECONOMIA

DOCENTE: ZAMORA RODRIGUEZ SEGUNDO

TÍTULO DEL TRABAJO: “LA VACA”

ALUMNO: MONTENEGRO CHORE ISRAEL

LAMBAYEQUE, MARZO DEL 2014

TRABAJO DE “LA VACA”

1- ¿Qué mensaje ha obtenido en el capítulo I de esta obra después de la muerte trágica de la vaca?

Acostumbrarse a recibir algún bien por poco esfuerzo muchas veces nos hace conformistas. Nos volvemos dependientes e incapaces de producir algo beneficioso. Nos mal acostumbramos a recibir y no producir algo beneficioso para la sociedad.

Así como la vaca en el relato hacia ociosa a esta familia, muchas veces nosotros nos acostumbramos a que todo nos lo den fácil. Nos dejan un trabajo en la universidad y queremos que el profesor nos diga todo, tenemos un examen y queremos que las preguntas sean las más facilitas. Pero muchas veces esto nos mantiene en la mediocridad. Pero muchos beneficios tendríamos si nos esforzáramos más.

2- ¿Cuándo se dio cuenta el alumno del problema del degollamiento de la vaca? Cuando el maestro lo llama para que regresaran a ver a esa familia a la cual habían matado su vaca y el discípulo se da cuenta que la casita viejita había desaparecido pues encontró otra mucho mejor donde vivía la misma familia que les dio posada. , pero a sorpresa fue que habían salido adelante y él pudo darse cuenta que esa vaca no era realmente algo bueno para ellos sino algo con lo que ellos se conformaban.

3- En el segundo capítulo manifiesta un párrafo que nunca admitimos que somos mediocres y pensamos que lo que estamos haciendo es correcto, o sea, nunca aceptamos que tenemos una vaca en nuestra vida. ¿Qué piensa usted al respecto?

Es difícil, muchas veces, reconocer nuestros errores. A veces es por el orgullo egoísta, otras porque somos débiles emocionalmente, u otras porque simplemente no se nos da la gana. Muchas veces tenemos malos hábitos pero tratamos de disfrazarlos para que parezcan buenos. Nos cuesta admitir que somos perezosos.

Hasta que un día nos llega la adversidad y las consecuencias de nuestro mal estilo de vida. Procuramos cambiar. Aunque a veces es demasiado tarde. Pero es a veces cuando estamos “heridos” que reconocemos que estamos andado mal y cambiamos.

Felizmente el dolor nos enseña y mejoramos nuestras aptitudes procurando dar más de nosotros para ya no ser conformistas ni mediocres.

4- ¿Qué es una metáfora? ¿Es posible matar nuestras vacas? Explique.

La metáfora es una figura retórica que consiste en denominar, describir o calificar algo a través de su semejanza o analogía con otra cosa. Consiste en la identificación entre dos términos, de tal manera que para referirse a uno de ellos se nombra al otro.

Para poder matar nuestras vacas es necesario hacer un análisis de nuestra vida para poder darnos cuenta qué nos está haciendo conformistas. Debemos examinar lo que nos rodea para ver que nos hace mediocres. Nuestros malos hábitos, nuestra negligencia en algunos aspectos, los tipos de amigos, todos ello podrían ser “vacas” que nos mantienen en la mediocridad.

Para poder deshacernos de esas malas vacas debemos proponernos cambiar, tener sueños, grandes aspiraciones. Debemos vivir cada día como si fuera el último, debemos trabajar como si fuéramos ha vivir para siempre. Con la ayuda de Dios y mediante esfuerzos constantes y trabajo diligente podemos matar las “vacas” de la mediocridad y el conformismo, y podemos llegar a ser personas mejores.

5- ¿Qué entiende usted por una excusa socialmente aceptada?

Son aquellas excusas que son comunes y ya no impresionan a nadie. Por ejemplo, si alguien llega tarde a una reunión dirá: “llego tarde porque se malogró el auto”, “había mucho tráfico” o “se malogro mi despertador”. Estas excusas aunque parecen cosas del destino nos han acostumbrado ha tener malos hábitos. Otra excusa socialmente aceptada sucede, por ejemplo, cuando un estudiante saca mala nota en un examen. El estudiante se excusará: “no estudie porque tenía problemas” o “estaba ocupado en otras cosas por eso no estudie”. Pero en realidad para el diligente no existen las excusas.

6- Explique las tres verdades acerca de las excusas.

7- ¿Para usted tiene algo de verdad los adagios, aforismos o refranes? Explique.

Hay refranes que coinciden mucho con la realidad, como por ejemplo el que dice “dime con quién andas y te diré quién eres”, y este refrán es corroborado por la psicología ya que ésta enseña que muchos de nuestros hábitos son adquiridos por las influencias de los que nos rodean. Y otro podría ser “carretilla que suena mucho es porque está vacía”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com