ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: TRANSFORMACIÓN DE LA INDIA


Enviado por   •  4 de Enero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

“AÑO DEL BICENTENARIO DEL PERÚ :200 AÑOS DE INDEPENDENCIA” 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN GRUPAL

2.3. CASO: TRANSFORMACIÓN DE LA INDIA

CURSO

NEGOCIOS INTERNACIONALES (GRUPO11)

DOCENTE

DR. ALFREDO VALDIVIEZO VALDIVIEZO

INTEGRANTES

-AMAYA GÓMEZ JULY BENISSA

-CHAPOÑAN DE LA CRUZ CESAR REYNALDO

-IPARRAGUIRRE GARCÍA MARILIM VANESSA

- ECHE PAIVA MARLENY JANNET

-DE LA CRUZ LLENQUE JACKELINE ELIZABETH

SEMESTRE

2021-2

PIURA-PERÚ

2021

DEDICATORIA

Dedico este trabajo principalmente a Dios, por haberme dado la vida y por brindarme salud para poder seguir adelante día a día para poder lograr mis objetivos.   A mis padres por ser el pilar más importante y por demostrarme siempre su cariño y apoyo, por su apoyo incondicional en mi formación profesional y universitaria para poder ser un buen profesional.

Al profesor DR. ALFREDO VALDIVIEZO VALDIVIEZO por la enseñanza y conocimientos obtenidos durante el desarrollo del curso. Así mismo por las herramientas y estrategias para poder culminar nuestros objetivos durante el desarrollo de las actividades y tareas del curso.

  1. ¿Qué tipo de sistema económico operaba en la India de 1947 a 1990? ¿Hacia qué tipo de sistema se desplaza hoy? ¿Cuáles son los impedimentos para completar esta transformación?
  1. ¿Cómo han afectado la propiedad pública de los negocios y las extensas regulaciones gubernamentales a: 1) la eficiencia de las empresas estatales y privadas, y 2) el índice de formación de nuevas compañías en la India durante el periodo de 1947 a 1990? ¿Cómo afectaron estos factores el índice de crecimiento económico de la India durante dicho periodo?

Las empresas estatales se beneficiaron porque ellas se hacían cargo de la industria pesada, sin embargo, las privadas se restringe el crecimiento, se podían expandir solo si se los autorizaba el gobierno, pues podían pasar años para conseguir permiso de u producto nuevo las cuotas de producción y aranceles elevados sobre importaciones estorbaban el crecimiento de la empresa privada, al igual que las leyes laborales.

la eficiencia en las compañías estatales la que tenía la india en la situación económica en que se encontraba, durante el periodo de 1947 a 1990 la india no tuvo ningún tipo de prosperidad, la economía centralizada es uno de los principales factores de crecimiento, el hecho de que una empresa no pudiera tener diversificación en sus productos genera ventas ineficientes. Afecto en que la empresa privada no se desarrolló como debía en una economía planificada impide hacer crecer la empresa privada, en una población tan grande, las compañías paraestatales no son eficientes, pues lo único que se pudiera esperar que el PNB Fuera deficiente o prácticamente crítico, además de esperar años una autorización del estado que era muy difícil, lo que se refleja en el 40% de pobreza mundial lo que se vivía en la india.

PNB: El producto nacional bruto (PNB) es un indicador que nos muestra la cantidad de bienes y servicios finales generados con los factores de producción.

  1.  ¿Cómo podrían afectar la privatización, la desregulación y el retiro de barreras a la inversión extranjera directa la eficiencia de las empresas, la formación de nuevas compañías y el índice de crecimiento de la India durante el periodo posterior a 1990?

Si bien, la privatización ha sido de gran ayuda para el incremento de la economía en la india debido a que se abrieron espacios a industrias controladas por el estado, lo que a su vez es un atractivo para la inversión extranjera, esto ayudó a la reducción de aranceles, disminución de tasas de impuestos, esta privatización ayudó también a que diversos sectores se desarrollaran. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (133 Kb)   docx (36 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com