ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Sociales


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

Respuesta 2.

La Filosofía de la Ilustración se caracteriza por lo siguiente:

1º) El ámbito de la ciencia coincide con el de la filosofía. Hay un gran interés por la ciencia.

2º) Los principales objetos de investigación de la filosofía son: Dios, Alma y Mundo (trilogía del Racionalismo).

3º) Una idea importante en la Ilustración es la de Progreso, por la cual la Historia se concibe como algo que se realiza en un proceso ascendente que cada vez está más cercano a la perfección de la vida y de la sociedad humana. Los símbolos de este progreso natural son el desarrollo científico y técnico.

Respuesta 4.

Causas

Desde que sube al trono español Felipe de Anjou como Felipe V, la autonomía política de España queda subordinada hacia Francia. España cae en una profunda crisis luego de la muerte del déspota ilustrado Carlos III, que había llevado a España a un relativo estado de prosperidad, esta prosperidad se truncó cuando sube al trono su hijo Carlos IV, gobernante incapaz junto con su ministro Godoy.

La guerra de Francia y España contra Inglaterra a comienzos del siglo XIX deja a España con poquísimos recursos para tener el control marítimo de sus colonias, ya que para financiar la guerra tuvo que utilizar sus fondos de amortización y deja a Inglaterra con control supremo de los mares durante los próximos 100 años

Consecuencias.

fueron muy variadas según el territorio independizado.

En general, aumenta el comercio con Inglaterra, los ingleses colocan sus manufacturas en América, y América ofrece materias primas.

Comienza a desarrollarse un incipiente nacionalismo. Se genera un leve sentimiento de patriotismo en las colonias independizadas.

Luchas internas para establecer los primeros gobiernos independientes.

Principales libertadores: San Martín, Bolivar, Sucre, O´higgins, Miranda, Belgrano.

Respuesta 6.

Causas Internas

Desde Carlos III, la política reformista afectó también a las estructuras administrativas, políticas, económicas y sociales de las colonias, que experimentaron un considerable desarrollo. Sin embargo, la metrópoli mantuvo un sistema de pacto colonial que postergó el protagonismo de los criollos y mantuvo la economía colonial en una clara dependencia de los intereses metropolitanos.

Causas Externas

En el desarrollo del proceso de independencia influyeron las ideas ilustradas y los ejemplos revolucionarios de Estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com