ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller teoria cientifica de la administracion


Enviado por   •  11 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Taller Teoría Científica De La Administración

Maria Alejandra Franco

Carlos Olarte

Alejandra Chamorro

Uniminuto

Facultad De Ciencias Empresariales

Administracion De Empresas

Bogota

2018


  1. De acuerdo a lo expuesto por Taylor, defina Tarea, Cargo y Diseño de cargo

Tarea: De acuerdo a Taylor las tareas se deben subdividir en otras más simples y estas son las que se le asignan a cada uno de los empleados para que las desarrollen de una mejor manera y no hagan varias cosas al tiempo.

Cargo: Son las actividades que desempeña el empleado en una empresa que esta conformada por unos deberes y responsabilidades que lo diferencian de los demás empleados y con esto alcanzar los objetivos de la empresa.

Diseño de cargo: Es la manera como se proyectan y estrucuturan los cargos individuales y se dividen en departamentos este tiene 3 enfoques que son: clásico, humano y situacional. El enfoque clásico dice que la mejor manera de ejecutar las tareas esta definida por el estudio de tiempo y movimiento. El enfoque humano tiene en cuenta a la persona ya que no es tratado como una maquina si no como miembro del grupo social. El enfoque sistémico hace énfasis en las relaciones entre las partes del sistema y como afectan el desempeño del todo.

  1. Defina homo economicus y mencione un ejemplo de su cotidianidad

Homo economicus:

El «homo economicus» constituye un modelo teórico que pretende explicar cómo actuaría en condiciones ideales el sujeto “perfectamente racional”. Un individuo tal sería exclusivo, excluyente e insaciable o, si se prefiere, sería “maximizador” de sus preferencias: actuaría siempre de manera que consiguiera “más” por “menos”; el modelo da por supuesto que todo lo que hacen los hombres tiene sentido en y para el marcado. Es racional quien toma sus decisiones en términos de “coste de oportunidad”: cada opción (estar aquí en vez de ahí, trabajar en esto o en aquello) conlleva, a la vez e inseparablemente, alguna ganancia y alguna pérdida. Pues bien, será máximamente racional quien mejor sepa escoger en términos de oportunidad entre las diversas posibilidades reales que se le ofrecen. Casarse o no, estudiar o no (o hacerlo más o menos años), tener hijos o no (y, en su caso, cuántos), trabajar en una u otra cosa, etc., tiene unos costes de oportunidad que producirán más o menos bienestar.

Un ejemplo de la cotidianidad son las personas que trabajan mucho mas de las 8 horas legales no porque les guste si no porque saben que si lo hacen les pagaran unas horas extras y asi al final obtendrán un poco más en su salario normal.

  1. De acuerdo a lo expuesto por Ford existe una condición clave para la producción en masa, la cual denomina simplicidad, esta a su vez se apoya en tres aspectos, menciónelos y explíquelos con un ejemplo.

1-la progresión del producto a atravesó del proceso productivo es planeada, ordenada y continua.

Proceso productivo

Elaboración de Gaseosa, requiere de un proceso ordenado y secuencial para producir dicho producto.

2-El trabajo se entrega al trabajador en lugar de que es lo busque.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (94.9 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com