ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Cientifica De La Administracion


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 5

22. Teoría Clásica

23. Teoría Clásica de la Administració n El fundador de esta teoría fue HENRI FAYOL, en el añ o de 1916. La Teoría Clásica de la administració n fue la respuesta europea a la administració n científica. Facilitador Lic. Pedro L. Portillo N.

24. Teoría Clásica de la Administració n Fayol aplica principios que se relacionan más con la administració n superior que con el taller. Su escuela es la del “proceso administrativo” (conjunto de actividades que hace un administrador). Facilitador Lic. Pedro L. Portillo N.

25. Teoría Clásica de la Administració n Se caracterizaba por el “enfasis en la estructura que la organizació n debería tener para ser eficiente”. Fayol consideraba que la eficiencia es el fruto de un esfuerzo colectivo. Veía a la organizació n como un todo. Facilitador Lic. Pedro L. Portillo N.

26. Teoría Clásica de la Administració n Fayol fue el primero en tratar de encontrar, sistemáticamente, algunos principios generales de la labor de los gerentes. Esto lo sintetizó en catorce principios. Enfoque global y universal de la empresa Desplazó la visión analítica y concreta de Taylor Desplazó la visión analítica y concreta de Taylor

27. Teoría Clásica de la Administració n Fayol plantea seis funciones de cuya interrelació n y eficiencia depende la buena marcha de la organizació n: Operaciones té cnicas: producció n, fabricació n y transformació n. Operaciones comerciales: compras, ventas y cambios. Facilitador Lic. Pedro L. Portillo N.

28. Teoría Clásica de la Administració n Operaciones financieras: obtenció n y ampliació n de capitales. Operaciones de seguridad: Protecció n de bienes y personas. Operaciones de contabilidad: inventarios, balances, costos y estadísticas. Operaciones administrativas: previsió n, organizació n, direcció n, coordinació n y control.Facilitador Lic. Pedro L. Portillo N.

29. Teoría Clásica de la Administració n Fayol también estableció un “perfil” de un administrador en términos de: Cualidades físicas Cualidades intelectuales Cualidades morales Conocimientos específicos Experiencia Facilitador Lic. Pedro L. Portillo N.

30. Principales autores de la teoría clásica Henri Fayol. Fundador de la teoría clásica. Definió la administració n y estableció el proceso administrativo: planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar. Estableció funciones administrativas. Diferenció claramente la administració n de la organizació n e introdujo los conceptos de autoridad de línea y staff. Facilitador Lic. Pedro L. Portillo N.

31. Aportes de la Teoría Clásica Proceso administrativo. Este concepto surge como una integració n de las funciones de planeació n, organizació n, direcció n, coordinació n y control. Funciones organizacionales. Los autores dividen estas funciones en administrativas, técnicas, comerciales, financieras, contables y de seguridad. Facilitador Lic. Pedro L. Portillo N.

32. Aportes de la Teoría Clásica Conceptos de organizació n formal e informal. Estos conceptos diferencian claramente el estudio de la administració n. Principios de administració n. Los principios que destacan son: el espíritu de equipo, la disciplina, la autoridad y la responsabilidad. Facilitador Lic. Pedro L. Portillo N.

33. Aportes de la Teoría Clásica Concepto de línea y staff. Se establece la existencia de ó rganos de asesoría o staff dentro de la empresa, mismo que tienen autoridad dentro de la “línea formal de mando”. Facilitador Lic. Pedro L. Portillo N.

34. Los 14 principios de Fayol Además Fayol propuso 14 principios de la administració n: 1. Divisió n del trabajo: La labor serámás eficiente cuanto más se especialicen las personas.

35. Los 14 principios de Fayol 2. Autoridad y responsabilidad: – Autoridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com