ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 7 Antropologia


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  1.002 Visitas

Página 1 de 3

En mi provincia, las terrenas se celebra:

El 3 de marzo las terrenas ciudad de Dios.

El 16 de julio terminan las patronales y se celebra el dia de nuestra Sra. Del carmen.

Esos son nuestros dias festivos independientes de ahí nos unimos a los del pais con:

Día de la Virgen de Altagracia (21 de enero).

Es la Protectora y Reina del corazón de los dominicanos. “La Altagracia” simboliza ese sentir y la mayor gracia que recibimos de su parte; a Jesucristo, Nuestro Señor. De acuerdo a varios documentos históricos, en 1502, en la Isla ya se daba culto a la Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora de la Altagracia y todo comenzó cuando, desde España, fue traído un cuadro pintado en óleo, por los hermanos Alfonso y Antonio Trejo, pertenecientes al grupo de los primeros pobladores europeos de la isla. Estos posteriormente se mudaron a la ciudad de Higüey y allí la ofrecieron a la parroquia del lugar para su veneración.

Domingo de Ramos

Se celebra el domingo que antecede la Semana Santa, en todas las iglesias católicas del país. En la Iglesia de las Mercedes de la Ciudad Colonial, se reúnen todos los fieles de las diferentes iglesias de la zona a las 5 P. M. y salen en procesión hasta la Catedral donde se bendicen las palmas. Esta actividad, evoca la llegada de Jesús a Jerusalén, donde fue recibido con ramos, en señal de que con sólo Jesús tocar la gente se sanara.

El horario de esta actividad depende del horario que las iglesias tienen pautado para sus misas.

Jueves Santo

A Las 7:00 PM se conmemora en la Catedral Primada de América, en el Convento de los Dominicos, en la iglesia Nuestra Señora del Carmen y en la iglesia Santa Bárbara, la última cena y la ceremonia del lavado de los pies, la cual es un llamado a la humildad. Durante éste ritual el sacerdote simboliza a Jesús y los demás a los discípulos.

Terminada la misa se inicia la Adoración del Santísimo“, actividad de reflexión, momento solemne en el que se alaba a Jesús con cánticos, se deja al descubierto el altar con velas encendidas. La “Adoración al Santísimo se realiza a partir de las 10:00 PM. Es tradición para los capitaleños que se quedan a disfrutar de la tranquilidad de la ciudad durante esa semana, visitar los altares preparados para la ocasión en las diferentes iglesias de la ciudad colonial.

Viernes Santo

El Viernes Santo, es quizás la ceremonia de mayor significación para el catolicismo, siendo de tal recogimiento en esta religión que todavía en algunos campos, el individuo no habla hasta las doce del día en señal de respeto a la muerte de Jesús. Para esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com