ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema: Viajar en puma bus.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]Universidad Nacional Autónoma de México.

Colegio de Ciencias y Humanidades.

Taller De Lectura Redacción e Iniciación a la   Investigación Documental  II.

Tema: Viajar en puma bus

Grupo: 217

Presenta: De La Cruz Sánchez Jesús Daniel, Jiménez Mendoza Jessica y Millán Cuevas Kevin Samuel.

Viajar en puma bus

Se considera que viajar en puma es un placer, una necesidad, o una desgracia según el carácter del pasajero. No hay reglas establecidas para viajar en puma bus. Pero hemos notado algunas acciones que te ayudaran a un mejor viaje.

Para esperar un puma  bus: hay que esperar bastante tiempo hasta que llegue el indicado, desear que no vaya lleno, soportar que el conductor haga la parada 50 metros más lejos de donde tu estas.

Para abordar el camión: deberás ser el primero en subir y no preguntar al chofer ¿Cuánto cobra? si es gratuito, el problema será acomodarte en un lugar sin incomodar a nadie, aunque des empujones para poder entrar, pero eso sí sin incomodar.

A bordo: hay que bloquear la entrada para evitar que el chofer suba más gente y podamos estar acomodados. Hay que recordar, cada pasajero es un enemigo entre menos haya mejor.

Si el camión va repleto, se abre el paso a mochilasos o a bolsazos diciendo siempre “si me da permiso por favor” “con permiso” “con permiso”  hasta donde se pueda.

En caso de que se desocupe el lugar de enfrente empujamos a todos para poder ganar el lugar, antes de que la persona se para tu deberás ya estar allí para sentarte de inmediato y fingirse dormido para que nadie te vea feo porque no le quieres dar el lugar a un anciano o a una mamá con un niño en brazos.

Comportamiento hacia los hombres: los hombres en el puma bus son los que menor prioridad deben tener, si un lugar de junto se desocupa decir luego luego “Rosa” “Lupe” “Pancracia”  o simplemente para molestar “Amiga” siéntate aquí y no dejar que ningún hombre se siente por eso dios los hizo más resistentes.

Si se acerca un abuelito a decirte “muchachita me da permiso, andel se ve que usted es muy buena es que padezco de dolor de rodillas”. En esos casos se vale mentir, perdón pero me acabo de caer hace un rato y no me puedo ni levantar enserio perdón.

Después quedarte dormida y despertar y no saber ni en donde estas y luego ver que ya pasaste por el estadio de Cu como 3 veces y darte cuenta que esa ruta está dando círculos porque cambio el letreo mientras dormías, te bajas y caminas un poco para poder el puma bus que ahora si te lleve a donde tu desees aunque se tarde unas 3 horas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (83.8 Kb)   docx (34.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com