ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Templo mayor.Al entrar pensé en lo emocionante que pudo haber sido encontrar estas ruinas


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

Templo mayor

Al entrar pensé en lo emocionante que pudo haber sido encontrar estas ruinas, que accidentalmente encontrarse con eso y mientras más escavaban  encontraban  más construcciones y objetos  muy importantes. Gracias a eso ahora sabemos más de nuestra cultura y de nuestros orígenes como mexicanos.

Empezando con el templo donde se realizaban sus rituales y ceremonias importantes y donde estaba los niveles del cielo, la tierra y el inframundo, eso es algo interesante pues muestra que el hombre siempre se ha preguntado lo que pasara después de la muerte, las consecuencias que habrá, los buenos y malos actos donde te llevaran. Pienso en como coincide con otras culturas y países, que a fin de cuentas queremos obtener una explicación de lo que sigue después de la  muerte.  También sus grandes ofrendas y los objetos que ponen pues creen que ayudan a los muertos  tener un buen camino.

La importancia que le daban a lo religioso pues para ellos sus dioses lo eran todo, quienes hacían que ellos pudieran vivir bien, aunque no logro entender por qué eran sacrificados las personas y era un gran honor para ellas.

Los guerreros y sacerdotes tenían un lugar privilegiado en el templo y se me hace interesante saber que mientras ellos no pagaban por vivir ahí, la demás población de puestos no altos sí.

Gracias a los que descubrieron estas ruinas podemos saber las ofrendas que hacían y lo importante que eran los animales para ellos, su agricultura, su comercio, el honor que era ser sacrificado para los dioses y así ayudar a su pueblo.

Algo que me intereso fue que ellos tenían la creencia de que cuando veían un búho era porque estaba cerca la muerte, igual que los murciélagos los creían demonios.

Es importante ver la manera en que ellos no se detenían, hacían las cosas posibles y siempre encontraban solución al problema, un gran ejemplo el islote que lograron agrandar por medio de chinampas, sembrar en lagos, construir caminos, sus edificaciones y su agricultura.

También sus dioses Huitzilopochtli o "Colibrí Zurdo" quien es el dios de la guerra quien destaca en la peregrinación de los mexicas.

Tláloc quien era dios de la lluvia el patrono de los campesinos y es la deidad más representada en el templo mayor pues se le ve representado en muchas cosas.

Mictlantecuhtli quien era dios del inframundo y era interesante como los mexicas hicieron varios cráneos y lo pusieron en un edificio, y ver como cada cráneo es diferente.

Creo que es interesante como se crearon estos dioses, pues como los antepasados necesitaban respuestas sobre la vida y los sucesos que pasaban a su alrededor, los crearon. Una escultura que me llamo la atención fue de una diosa, donde todas las madres que se llegaban a morir dando a luz y luchando por su vida, se llegó a crear.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com