ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Estado


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

Comunidad primitiva: Nace con la aparición del hombre.

Salvajismo-horda-paleolítico: Reunión de nómadas salvajes que crean una comunidad, son endogámicos, no hay un domicilio estable y son grupos reducidos. No hay organización estatal y la sociedad tuvo escaso grado de desarrollo.

Estadio inferior: Recolector, nómada vegetariano, endogámico, hay promiscuidad sexual, no hay propiedad privada y lenguaje articulado.

Estadio medio: Familia consanguínea, no hay relaciones entre familia, descubren el fuego y la semilla, es sedentario, se da la caza y la pesca, invención de masa y lanza con piedra sin pulimentar.

Estadio superior: Inventan el arco y flecha, tejido sin telas y vigas para la vivienda.

Familia consanguínea: Reconocen la paternidad y marcan límites para formar el Estado.

Barbarie- clan- neolítico: Grupos social, endogámico, sedentario, propiedad colectiva se vive en comunidad se ayudan entre sí, tienen un jefe el más viejo o fuerte, practican la caza, pesca, agricultura, domestican animales, ganadería, crecimiento de población, armas, cerámica, piedra pulimentada, alfarería, practican la magia y hechicería, vinculación a las primeras creencias religiosas, se cree sobre lo natural por los fenómenos de la naturaleza y la vida, primeras tumbas y preservación de cadáveres.

Civilización: Conjunto de familias que obedecían a un jefe, comprenden un grupo de aldeas, posesión de territorio, dialecto definido, cultura homogénea, organización política, agricultura, domesticación, aumento de población, división del trabajo, organización laboral: Artesano, alfarero, agricultor, ganadero, guerreros, encargados de gobierno propiedad privada, aparece el comercio, división de clases y religión con dioses.

Las dos grandes divisiones que engloban el pasado de la vida humana:

Pre-historia: Se divide en dos grandes periodos edad de piedra (paleolítico) y edad del metal (neolítico).

Historia: Inicia con el invento de la escritura en 3500 a.C hasta nuestros días, tiene divisiones temporales.

Edad Antigua: Sistema esclavista abarca 7 milenio al s. V, corresponde las civilizaciones de Mesopotamia, India, China, Egipto, Roma, Grecia, Mesoamérica con los Maya y Aztecas.

Edad Media: Sistema feudal s.V al s.XV caída de Roma en el s.V, las cruzada del s.Xl al Xlll, desarrollo mercantilismo, principio del Renacimiento 1453.

Edad Moderna: Sistema capitalista del s.XV al XVlll, desarrollo del Renacimiento caída del imperio Romano de oriente independencia de los Estados Unidos 1776, Primera Constitución 177, Revolución industrial 1753, Revolución francesa 1789.

Edad Contemporánea: Sistema capitalista y socialista del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com