ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Estado


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

TEORIA DEL ESTADO COMO SOCIOLOGÍA

1. SIGNIFICADO DE LA PALABRA ESTADO

Un sustantivo resulta ser más aprovechable cuando más vacío es, esta es la realidad del significado de la palabra estado, una sola palabra varios significados, cabe recalcar que ni siquiera en el ámbito científico esta teoría no ha podido ser fijada, por lo que la llevaría hacer un juicio de valor. Sin embargo (Spengler) afirma que: pura y simplemente con la totalidad del acaecer histórico, designado al estado como la historia en reposo y a la historia como el estado que fluye.

Pero a pesar de aquello una de las definiciones más corrientes es que el estado es el conjunto de todos los fenómenos sociales, identificándolo con la sociedad y con relación a este vínculo se puede decir que en la sociedad se necesita un estado que radique la necesaria protección de la libertad de los particulares ya que sin él se caería en el dominio de los más fuertes. Por ello se requería seguir indagando sobre que es estado ya que, incluso este término se aplicaba a las provincias sometidas a un régimen férreamente autocrático y centralista y por estos es muy corriente hablar de estado áulico para designar la servidumbre del monarca. El concepto de estado no es menos inseguro en su relación con el de derecho que en su relación con la sociedad. Tan pronto aparece el estado como supuesto y garantizador del derecho, como a la inversa; el estado es, frente al derecho, ora el concepto más amplio, ora el más restringido.

Se trata de establecer el concepto de estado propio de la teoría general del estado; y esto no es posible más que a condición de aceptar el hecho de esta ciencia en cuanto tal, de considerar esta ciencia como la unidad de un determinado complejo de problemas, tal como históricamente ha venido desarrollándose.

Concluyendo lo que la teoría general del estado nos quiere dar a conocer, se puede afirmar que a pesar de no existir una definición clara y concreta sobre estado, todos y cada uno de estos conceptos, sin importar de donde hayan salido o quien los haya dicho tienen un vínculo el cual hace que se pueda entender que fin tiene el estado hacia dónde quiere llegar y en que influye en la sociedad tanto como en el derecho.

2. SOCIOLOGÍA DEL ESTADO Y TEORÍA DEL DERECHO POLITICO

La naturaleza del estado va indiscutiblemente enlazada a las relaciones entre sociedad – estado y derecho – estado.

Por este vínculo existente entre estado sociedad y derecho, todas las teorías actuales se hallan de acuerdo de una manera u otra en decir que:

El estado considerado como una asociación de hombres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com