ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Estado


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

Concepto de responsabilidad del Estado

MODESTO SEARA VAZQUEZ

Es una institución por la cual cuando se produce una violación del derecho internacional el Estado el cual ha causado esta violación debe reparar el daño material o moral causado a otros Estados los elementos de responsabilidad internacional son:

1.- VIOLACION DEL DERECHOO INTERNACIONAL

2.- IMPUTABILIDAD DE TAL VIOLACION A UN ESTADO

EXISTENCIA DE UN DAÑO MATERIAL O MORAL

Examinando cada uno de esto elementos de la responsabilidad internacional encontramos que para que exista es necesario producir una violación de derecho internacional y tal violación debe entenderse como referencia a las obligaciones positivas y negativas del Derecho internacional que puede no solo existir por una acción del estado (violación de un tratado o de las inmunidades de los agentes diplomáticos) sino cuando el gobierno permite que en sus territorio se organicen fuerzas armadas contra el gobierno legal de otro país.

Cesar Sepúlveda

La teoría de la responsabilidad de los Estados en el orden jurídico internacional es relativamente reciente. En el siglo XX la noción de la soberanía absoluta del Estado no dejaba a campo para concebir como responsable a otro Estado. Fue menester el surgimiento el surgimiento de la moderna tesis del ESTADO DE DERECHO para que se encontrara cabida al tema de responsabilidad estatal un ESTADO resulta responsable por el daño causado a otro miembro de la comunidad internacional .

El desarrollo de la teoría de la responsabilidad del Estado se debe mucho causado por las naciones de otros países todo este tema es encaminado a la enjutaría de un Estado.

Lo fundamental es si un Estado viola obligaciones hacia otro Estado está obligado a reparar se identifican daño, responsabilidad y deber de reparar se trata de definir por tales publicistas en términos de sí mismos de una aceptación apriorista. Existen derechos y deberes antes de mostrar que existe un sistema de validez

LORETTA ORTIZ AHLF.

La responsabilidad internacional se origina en las conductas violatorias de las normas de derecho internacional llevadas a cabo por los sujetos de este al ser el Estado el sujeto internacional por excelencia debe centrarse la atención en la responsabilidad internacional del mismoLa comisión de derecho internacional decidió sabiamente notificar simultáneamente la responsabilidad del Estado por actos no prohibidos la cual deriva de la realización de actividades licitas pero altamente peligrosas como el daño con objetos o por objetos.La responsabilidad social viene de conductas violatorias que atacan a las personas, bienes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com