ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Del Estado


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4

-Problemas de la existencia del estado

1. Determinación de la naturaleza del estado. Que es el estado? Características occidentales.. Definición del estado, entender al estado como un hecho social de naturaleza política, de los elementos previos o anteriores: los dos, tanto el humano o población, determinantes y constitutivos: fin del estado, autoridad del poder público y el orden jurídico. Caracteres o características esenciales del estado: personalidad moral, soberanía del estado y la sumisión al derecho

2. Organización y funcionamiento. como se organiza, es el estado? Estructura y las actividades del estado: división de poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. mediatos e inmediatos según la constitución, por su materia, por su ámbito territorial. Actividades que desarrolla: elementos determinantes: autoridad o poder público con sus dos tareas fundamentales: gobierno de los hombres y administración de los bienes y servicios. trabajar hacie el BTP lo realiza a través de sus tres funciones: ejecutiva, legislativa y judicial. en su estructura se puede hablar de formas de gobierno y formas de estado según se organicen

3. fines del estado. ¿para qué?. sus fines, hacia donde quiere dirigirse. R. Los elementos determinantes y constitutivos: fin del estado: BPT hay que saber diferenciarlo del bien común. Dentro del BPT hablamos de sus elementos formales, de que forma va a llegar a esa meta. llega buscando el orden y La Paz, coordinando todas nuestras actividades, dándonos ayuda, aliento y supliéndonos cuando es necesario. Dentro de esto es importante la doctrina Tomista del bien común público, que es sinónimo del BPT (en el estado no solo debemos vivir, sino vivir bien)

4. Función social del Estado. (la razón de ser). R. Elementos determinantes y constitutivos, sobre la materia del bien público, lo que hace materialmente el estado. Relacionarse con la economía, con la cultura, con la iglesia, con la persona (eso hace dentro de la sociedad-) como autoridad, determina la relación entre el poder civil y el poder militar. también la teoría de Jackes M.

5.Por que debe existir el Estado.

El Estado lo encontramos en el mundo de nuestros días como una estructura complejísima, con un poder inmerso, un radio de acción casi limitado y con funciones muy diversificadas. La Historia Política nos ha dado a conocer su evolución en el tiempo; la Sociología Política nos lo ha presentado como una estructura de poder supremo en medio de otras estructuras sociales de poder limitado y subordinado.

Origen

El problema del origen del Estado es un problema que tiene múltiples aspectos y puede ser tratado, por lo tanto, desde diversos puntos de vista:

- Histórico: Se considera al Estado en términos generales y abstractos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com