ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria critica


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

La Escuela de Frankfurt analiza de una forma muy oportuna la actuación de los medios masivos de comunicación.Sus aportaciones están relacionadas con la crítica a:

Seleccione una: a. El marxismo b. La supremacía Nazi c. El capitalismo europeo d. La segunda guerra mundial

La segunda guerra mundial

La segunda guerra mundial Pregunta 2 Sin responder aún Puntúa como 1,00 No marcadasMarcar pregunta Enunciado de la pregunta Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta:

El régimen nazi usó la propaganda efectivamente para movilizar a la población alemana a apoyar sus guerras de conquista hasta el final del régimen. La propaganda nazi fue también esencial para motivar a los que llevaban a cabo el asesinato masivo delos judío europeos y de otras víctimas del régimen nazi.

Ante situaciones como esta La Escuela de Frankfurt asume una posición:

Seleccione una: a. Pasiva y consumista b. Transformadora y de cambio social c. Crítica y de denuncia d. Permisiva y cínica Pregunta 3 Sin responder aún Puntúa como 1,00 No marcadasMarcar pregunta Enunciado de la pregunta Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde

La Comisión Internacional de la Unesco de Estudio de los Problemas de la Comunicación, en 1980 elaboró un informe denominado Un solo mundo, voces múltiples más conocido como:

Seleccione una: a. Informe de los mundos. b. Informe MacBride c. Informe Unesco d. Informe Americano Pregunta 4 Sin responder aún Puntúa como 1,00 No marcadasMarcar pregunta Enunciado de la pregunta Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta:

La Escuela de Frankfurt tuvo una enorme influencia en los estudios de comunicación en lo cual sienta las bases para el desarrollo de teorías como la Recepción activa y la Mediación Cultural.

Desde esta perspectiva el pensamiento crítico tuvo una gran influencia en:

Seleccione una: a. África b. Europa c. Asia d. Latinoamérica Pregunta 5 Sin responder aún Puntúa como 1,00 No marcadasMarcar pregunta Enunciado de la pregunta Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta:

En 1977 la UNESCO confió la presidencia de una Comisión Internacional encargada de desarrollar un estudio planetario sobre los problemas de la comunicación al abogado irlandés Sean Mac Bride, entre otras cosas ex ministro de Relaciones Exteriores de su país, premio Nobel de la Paz 1974 y premio Lenin 1977, fundador en 1946 del Partido Republicano Irlandés. “El origen de la Comisión fue precisamente un discurso de MacBride en la UNESCO en junio de 1977, centrado en la fragilidad y vulnerabilidad de la prensa a consecuencia de las presiones económicas, financieras y políticas.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (296.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com