ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terrorismo


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

En el presente ensayo se hablara de lo que es un guerra civil y como se manifiesta en el Estado.

La guerra es un enfrentamiento que la política usa como herramienta, esto se puede sucintar entre uno o mas Estados, como también es considerada como una forma de diplomacia dentro de la política mara lograr metas establecidas o que no se pueden obtener aun, como en un ultimo fin se crean guerras.

“La esencia de la naturaleza histórico-política de la guerra civil no radica en sus manifestaciones violentas –por lo demás, de lucha en, máximo grado para conservar o conquistar el poder de un Estado.” (Fraser, 2005)

La guerra civil es un enfrentamiento dentro del mismo Estado, no por el fin de gobernar o por ambiciones dentro del, si no por la mala construcción de una sociedad, la cual no puede abastecer eficazmente a sus habitantes tanto en sus derechos políticos como sociales y brindarles una necesidad básica de ellos para establecer una vida mejor.

“Mientras que en las antiguas guerras se beneficiaban de un fuerte apoyo popular, las nuevas estarían desprovistas de este, y no se preocuparían en lo mas mínimo, además, por la población; se distinguirían, por el contrario, por su violencia, a menudo extrema, en contra de los civiles.” (Trapiello, 1994)

Los antiguos conflictos civiles eran en tendencia más centralizados y disciplinados, por lo mismo tenían control en la violencia que se ejercía dentro de lo que estas querían llevar a cavo, hasta un cierto punto estas beneficiaban el bien común dentro del Estado.

“Los métodos de las nuevas guerras se constituirían, en efecto, en uno de sus signos distintivos mas flagrantes: por medio de guerrilla y de contra-guerrilla, dan lugar a crímenes de masa, a desplazamientos formados, etc.” (las guerras civiles en la era de la globalización: nuevos conflictos y nuevos paradigmas., 2004)

Mientras que en un cambio drástico los nuevos conflictos que se llevaban a cavo eran un caos para el Estado pues eran descontroladas, esto por medio de guerrillas y de contra-guerrilla estas creaban crímenes en gran extensión teniendo como victimas en su mayoría mujeres y niños, sin pensar en las consecuencias arrasaban con todo a su paso sin lógica alguna.

En conclusión las guerras civiles son un caso especial puesto a que en cierto punto ayudan al Estado, pero cuando se actualizaron por así definirlo se dio un giro al concepto que se tenia de estas pues esta se empezó a ver como una gran amenaza para estado pues se descontrolo y no tenían disciplina para llevarlas a cavo.

Las guerras civiles en la era de la globalización: nuevos conflictos y nuevos paradigmas. (2004). Publicación mensual de Analisis Politico, 20-34.

Fraser,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com