ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terrorismo


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

¿A quien se le considera como terrorista?

• Ayman al Zawahiri es el líder de al Qaeda .

• Nasir al Wuhayshi es el líder de Al Qaeda en la península Arábiga, conocida como AQAP

• Ibrahim al Asiri se cree que es el fabricante de bombas de AQAP

• Ahmend Abdi Godane , tambien conocido como Mukhtar Abu Zubayr, es el líder de AlShabaab

• Moktar Belmoktar es la principal figura de Al Qaeda en el Magreb Islámico

Consecuencias del terrorismo

Consecuencias I: Muerte (los daños "Colaterales No Naturales), terror, inseguridad, incertidumbre, desolación, desamparo, pánico, consternación, desconcierto, desorganización, ríos de sangre, venganzas, represalias, desquites, revanchas, amenazas, intimidaciones, peligros

Análisis del terrorismo

El terrorismo no puede ser comprendido; se da cuando el ser humano atraviesa la línea de la razón, de la compasión por los demás, cuando cree que su causa es más valiosa que la vida ajena. Pueblos enteros son azotados por formas de violencia que desafía la imaginación de las mentes más perversas y ni siquiera reciben una explicación para tal abuso de sus derechos y libertades, para que su existencia se vea irreparablemente rasgada ante la pérdida de sus seres queridos, de sus casas, de su esperanza.

El terrorismo sigue siendo una de las amenazas más críticas que tanto el hemisferio como la comunidad global enfrentan. La OEA y sus Estados miembros, por lo tanto, han desarrollado amplias políticas para trabajar conjuntamente en la lucha contra la amenaza del terrorismo en el hemisferio. La Convención Interamericana contra el Terrorismo busca prevenir el financiamiento de actividad terrorista, fortalecer control de fronteras y profundizar la cooperación entre las autoridades del cumplimiento de la ley de diferentes países. Asimismo, el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) juega un papel importante en el cumplimiento de esfuerzos en esta tarea y es considerado un modelo para otras organizaciones regionales involucradas en el contraterrorismo.

Principales grupos terroristas

•Al Qaeda: fundado en 1988, por el saudíOsama Bin Laden, tiene como principal objetivo el establecimiento de un califato islámico a lo largo de todas las regiones musulmanas del mundo.

•Boko Haram: comenzó como una “secta musulmana”, pero luego derivó en un grupo terrorista, cuyas funciones como tal se iniciaron a fines de la década de 1990 o comienzos del siglo XXI.

•Al Shabaab: sus orígenes están en la Unión de Cortes Islámicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com