ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tiempos modernos Chaplin


Enviado por   •  31 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

Reseña #1

Charles Spencer Chaplin nació en Inglaterra en 1889, es considerado uno de los grandes genios de la historia del séptimo arte.

Tiempos modernos fue una de sus comedias más importantes en su época tuvo su debut en 1936.

Chaplin se encuentra en la crisis económica internacional y es en ese tiempo cuando empieza a gestar el guión de Tiempos modernos.

Chaplin la creó con el fin de hacer una crítica pues trata de un trabajador que como muchos otros se ve obligado a lidiar con los problemas de la década de 1930 como la pobreza, desempleo, huelgas y huelga rompedores, intolerancia política, desigualdades económicas, la tiranía de la máquina y narcóticos.

Tiempos modernos aborda, en clave cómica, la terrible tragedia de millones de personas en todo el mundo durante los años de la “Gran Depresión” período en que Estados Unidos aborda el “New Deal” de Roosvelt y en Europa se crea el “Estado del Bienestar”.

La película que nos ocupa, además de abordar el tema del desempleo, la deshumanización y el maquinismo, gira en torno a la idea del tiempo. Es el tiempo industrial, donde cada acto durante la jornada laboral tiene que ajustarse al ritmo de las máquinas.

Charlie trabaja en una fabrica donde enrosca tornillos, para probar una nueva máquina que consiste en servir la comida al obrero en un espacio muy corto de tiempo pero los complejos mecanismos de la maquina se estropean, vuelve al trabajo pero se vuelve loco y ataca a una mujer, con una llave inglesa. A raíz de esto se lo llevan a un hospital psiquiátrico.

Después de pasar un tiempo en el hospital, logra salir y consigue otro trabajo sale a la calle y se topa con una huelga, es confundido por el cabecilla de dicha huelga y se lo llevan a la cárcel a los días vuelve a salir.

Mientras tanto una joven huérfana es detenida cuando intentaba robar comida al verlo Charlie se inculpa, esperando volver a prisión, pero la jugada le sale mal, por lo que decide ir a un restaurante y pedir una suculenta comida, que después no puede pagar pero logran escapar los dos.

Charlie consigue un trabajo nocturno en unos grandes almacenes pero incurre en otro error y Así se lo llevan de nuevo a prisión, la muchacha por el contrario si que logra escapar y encuentra trabajo en un cabaret, donde se pone a trabajar él cuando sale de nuevo pero llega la policía a detener a la muchacha, y se van obligados a escapar.

Al final de la película aparecen sentados los dos al borde del camino, y la joven le dice “¡Saldremos adelante!”

Trastorno de personalidad grupo B

Antisocial: Las personas que presentan este trastorno se caracterizan por un patrón general de desprecio y violación de los derechos de los demás.

Se logra observar rasgos del trastorno antisocial en el personaje principal Charlie Chaplin esto porque se puede ver como rompe las reglas o normas legales en su beneficio, como provoca a la autoridad para ser encarcelado y a sus propios jefes de la fábrica hasta ser despedido. Incluso, roba alimentos y demás cosas para verse ante la ley como una persona antisocial y lograr sus objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com