ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todos los integrantes del grupo nos sentaremos frente al resto del salón, dejando de por medio una mesa, la cual será el lugar donde hablará cada integrante.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

TRANSPORTE (BANCA Y SEGURO)

Moderadora: Andrily Ruiz

Metodología de la Actividad:

Todos los integrantes del grupo nos sentaremos frente al resto del salón, dejando de por medio una mesa, la cual será el lugar donde hablará cada integrante.

El Moderador deberá dar inicio al foro, presentará el tema y a cada panelista (integrante), explicará la misión y la visión del tema a discutir, y finalmente establecerá las reglas del foro.

TRANSPORTE: Es una herramienta utilizada cotidianamente por los seres humanos.

MISIÓN: trasladar productos o personas desde un punto de origen hasta el lugar de destino, cumpliendo.

VISIÓN: Ser una herramienta que garantice la seguridad y protección del producto o personal durante su traslado.

Reglas del Foro:

  • Los oyentes deberán redactar sus preguntas y aportes en su cuaderno durante el foro y a quién va dirigida la misma. Las mismas deben ser breves y claras.
  • Cada panelista (integrante) tendrá un tiempo de intervención máximo de 3min.
  • Al finalizar las intervenciones de los panelistas, se dará inicio a la ronda de preguntas por parte de los oyentes.
  • Al haber respondido las preguntas de los oyentes se informará de la culminación del foro y se realizará una breve síntesis del mismo.

Situaciones Particulares:

  • El Casco de Naves (Seguro de embarcaciones): Es una de las ramas del mercado de seguros de mayor complejidad en su administración y manejo. En este tipo de seguro se extiende a cubrir maquinarias principales y auxiliares, aparatos y equipos eléctricos y cualquier otro objeto fijo o móvil necesario o indispensable para la navegación del buque o embarcación mientras se encuentre en el agua.
  1. Pablo Pérez tiene una lancha asegurada por Seguros caracas, cuya póliza cubre choques con otras embarcaciones u objetos, pero, al guardar la lancha en el estacionamiento de su casa choca contra un carro. Pero el seguro decide no cubrir el gasto.
  • Transporte de mercancías: es una de las actividades económicas más importantes para un negocio ya que permite movilizar mercancías desde los lugares donde se obtienen a lugares donde se requieren.
  1. La Empresa Luz brillante situada en Vargas necesita transportar 1 contenedor de bombillos para su agencia en Higuerote. Durante el traslado hay una cola y el conductor de la gandola decide tomar un atajo por la carretera vieja, pero, en el camino se voltea la gandola dañando toda la mercancía. En el contrato está establecida la ruta por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho y la autopista Caracas - La Guaira.
  • Mercado de Londres: Es una mina de diseñadores independientes, artesanos, artistas y creadores de joyas, fotografías y carteles que exponen sus productos en la ciudad de Londres. Se encargan de evaluar y gestionar el riesgo del traslado de la mercancía para su posterior venta.
  1. Ana Williams es fotógrafa y comerciante del mercado de Londres debe velar que sus productos lleguen en las mejores condiciones, pero, un día al transportar la mercancía, un camión de gas se incendia y el fuego se expande hasta quemar sus productos.
  • Risk-management o Gestión de Riesgos: Es un enfoque estructurado para manejar la incertidumbre relativa a una amenaza, a través de una secuencia de actividades humanas que incluyen evaluación de riesgo, estrategias de desarrollo para manejarlo y mitigación del riesgo utilizando recursos gerenciales.
  1. Carlos Zambrano conductor de un autobús de Altamira, traslada personas hasta el CCCT todos los días. Un día había tanta demanda de usuarios que la puerta del autobús no cerró y al arrancar el vehículo un usuario se cae a la vía y se lesiona.
  • Prevención de corte o Prevención de Riesgos: Es el conjunto de actividades, o medidas adaptadas o previstas en todas las fases de actividad durante el transporte con el fin de evitar o disminuir posibilidades de sufrir accidentes o lesiones.
  1. Andrea López es encargada de llevar documentos de una empresa a otra utilizando su motocicleta, en el contrato de la empresa está establecido que durante su trabajo debe utilizar el equipo de seguridad, pero un día, decidió quitarse el casco, un autobús la golpea y resulta gravemente lesionada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com