ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Contra los Integrantes del Grupo Familiar


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  2.332 Palabras (10 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 10

                                                Expediente        : N°

Esp. Legal        :

Agraviados        : 

Denunciada        :

                                       Materia            : Violencia Contra los Integrantes del Grupo Familiar

(Violencia Psicológica)

Sumilla          : Formulo denuncia y solicito Medidas de Protección

                                                                                                     

SEÑOR JUEZ DEL      ° JUZGADO ESPECIALIZADO DE FAMILIA DE CAÑETE. -

Alfonso ……, identificado con DNI N° ……, con domicilio habitual ……y señalando domicilio procesal en ……  con domicilio Electrónico Nº…… de ésta Sede Judicial; ante usted con respeto  digo:

I.- PETITORIO:

Que, en uso del derecho de petición amparado constitucionalmente y en uso del derecho irrestricto que le asiste a todo los niños y Adolescentes como es el respeto a su integridad física y emocional, donde el Estado como ente garantizador deberá adoptar medidas considerando el Interés Superior del niño, vengo en formular la Pte. DENUNCIA por Violencia Contra los Integrantes del Grupo Familiar en la modalidad de Maltrato Psicológico en agravio de mi menor hijo ………., denuncia dirigida contra mi exconviviente y madre de mi hijo, doña ……….., a quien se le deberá notificar en su domicilio habitual en Urb. …………..

Asimismo, solicito a su honorable Despacho se disponga MEDIDAS DE PROTECCIÓN INMEDIATAS como:

  1. El impedimento de acercamiento o proximidad en cualquier forma, de la denunciada …….A, especialmente que se acerque a mi centro laboral.
  2. La prohibición de comunicación de la denunciada vía epistolar, telefónica, electrónica; asimismo, vía chat, redes sociales, red institucional, intranet u otras redes o formas de comunicación con fines de agresión hacia mi o mi hijo.
  3. La prohibición a la persona denunciada de retirar a nuestro hijo del cuidado del grupo familiar.
  4. Cualquier otra medida de protección requerida para la protección de la integridad y la vida de la víctima o sus familiares.

Pretensión que sustento en los siguientes fundamentos que a continuación expongo:

II.- FUNDAMENTOS DE HECHO:

2.1.- Vínculo Familiar. - Que, producto de la relación extramatrimonial con doña ………, procreamos a nuestro hijo, ………, quien a la fecha cuenta con cuatro años y cuatro meses de edad, quien está debidamente reconocido, con lo que se acredita la relación paterno filial del menor, conforme el certificado del acta de nacimiento que anexo a la presente.

2.2.- Existencia de Violencia Psicológica e incumplimiento de medidas de protección. – Se desprende de los Informes Psicológicos N°……, que, con fecha 20-SET-2018, acudí al ….., para solicitar apoyo por los hechos de violencia ocasionado por mi exconviviente y madre de mi hijo, doña …….. Resulta que el día 18-SET-2018, recibí un mensaje en mi correo electrónico en donde la denunciada me amenazó de ir a mi Centro de Trabajo con la finalidad de hablar con mis jefes para difamarme frente a la presunta negativa de que se le permita ver a nuestro hijo ……. Asimismo, desde el día 12-SET-2018, ha venido publicando en las redes sociales una presunta desaparición de nuestro hijo y está difamándome de ser mal padre y mala persona, no conforme también ha acudido a los medios de comunicación nacional y local para hacer lo mismo, lo que ha causado en inestabilidad emocional, siento que mi cuerpo me tiembla, estoy ansioso, tenso, no quiero enfrentarme ante ella por temor de ser a sus amenazas.

Con relación al maltrato que viene sufriendo mi hijo ……… por parte de la denunciada son constantes, lo que ha ahora existe es una violencia psicológica indirecta, debido a las publicaciones que se han hecho en diversos medios en especial por redes sociales (Facebook), el niño ha mostrado inestabilidad emocional, teme que su madre se lo lleve. Al respecto, debo precisar, que desde el nacimiento de nuestro hijo la madre ha sido negligente,  debido a ello en el año 2016, interpuso una denuncia por violencia familiar en agravio de mi hijo, el mismo que se interpuso en el …….., pues ella lo maltrataba y era negligente, que lo exponía al peligro al dejarlo solo a cargo de su hermano, quien era otro menor de edad, cuando ella salía a fiestas hasta regresar a casa en estado de ebriedad; que la denuncia no procedió porque no había obtenido aún el reconocimiento de la Filiación de mi hijo; quien desde hace varios años ha estado sufriendo diversos tipos de maltratos psicológicos y de negligencia por parte de su progenitora. Después, de casi 3 años del proceso de filiación, recién el 22-MAR-2018, el Juzgado de Familia de Lima, Expediente ….., emitió la Resolución N°…..22 donde declara consentida la Resolución N°….. (Sentencia), que declara fundada la demanda de Filiación Extramatrimonial, la cual me permite asumir legalmente mis derechos de padre.

Visto, que los hechos de violencia continuaban en agravio de mi menor hijo, mi madre doña ……., con apoyo del ……., interpuso denuncia el 10-AGOS-2018 ante el2° Juzgado de Familia de Cañete, Expediente N°., con la q……..ue se acredita que mi menor hijo cuenta con medidas de protección, la misma que ha sido válidamente notificada a la denunciada en su oportunidad, pese a ellos continúa maltratando psicológicamente al menor, sin lugar a duda el actuar violento y negligente de la denunciada para con su hijo resulta reprobable y sancionable penalmente, pues desobedecer, incumplir o  resistir a cumplir con las medida de protección dictada por el Juzgado, configura el Delito de Desobediencia y Resistencia a la Autoridad, previsto en el Código Penal de acuerdo al Art. 24° de la Ley N° 30364.

2.3.- Existe riesgo y peligro de la integridad física y psicológica del menor. – Conforme al Artículo 22-A del Decreto Legislativo Nº 1386 que Modifica la Ley Nº 30364 (Publicado el 04-SET-2018), el juzgado de familia dicta las medidas de protección y medidas cautelares teniendo en cuenta LOS INFORMES SOCIALES emitidos por entidades públicas competentes, por lo que urge tener presente el Informe Social …….., en donde se evidencia que nos encontramos en un nivel de RIESGO SEVERO, toda vez que la violencia es reincidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (206.3 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com