ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Alusivo Al 25 De Agosto De 1825


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  1.441 Visitas

Página 1 de 3

Liceo Militar “General Artigas” Curso “Grito de Asencio”

Montevideo, 23 de agosto de 2013

Trabajo alusivo al 25 de Agosto de 1825

Para el 25 de agosto de 1825; Lavalleja dispuso lo necesario para la formación de un gobierno provisorio en la Florida y convocó a la creación de una sala de representantes, él estaba seguro de contar con el apoyo popular de los patriotas por lo que invito a todos los pueblos orientales para que enviasen sus representantes al pueblo de la Florida, con el fin de incorporarse al congreso de la patria liberada.

Fue así que el 14 de junio de 1825 quedó instalado en esa ciudad el llamado gobierno provisorio, casi inmediatamente se puso a sesionarla junta provincial Oriental, presidida por Manuel Calleros. Allí Lavalleja fue nombrado Generalísimo y Rivera inspector general de armas.

Se determinó el envió de instrucciones que reglamentaban la convocatoria a elecciones para integrar la sala de representantes de la provincia. Estas se conformarían con tantos diputados como pueblo tuviera provincia,

Después de algunas secciones preparatorias comenzó sus deliberaciones el 20 de agosto de 1825. Esta sala de Representantes fue presidida por el Presbítero Juan Francisco Larrobla, uno de los que tuvo el honor de redactar las principales leyes para la organización del nuevo estado.

Las leyes allí redactadas fueron; las de: independencia ley de unión y la ley de pabellón.

La ley de independencia es la que anula la dependencia de la Provincia Oriental a cualquier otro poder del universo; en su artículo primero declara: “Gritos nulos, disueltos y sin ningún valor, todos los actos de incorporación, reconocimientos, aclamaciones, y juramento arrancados a los de las Provincia Oriental, Por la violencia de la fuerza unida a la perfidia de los intrusos poderes de Portugal y el Brasil que la han tiranizado, hallado y usurpado sus inalienables derechos y sujetándole al yogo de un absoluto despotismo desde el 1817 hasta el presente de 1825.

En la ley de unión; se declara para formar parte de las Provincias Unidas del Rio de la Plata.

La ley del Pabellón oficializa la bandera tricolor creada por los Treinta y Tres Orientales.

Luego de votadas estas leyes fundamentales todo el vecindario siguió a los representantes hasta la piedra alta a orillas de Santa Lucia, para efectuar la proclama gloriosa de nuestra independencia.

Fue así como el 25 de agosto de 1825 las campanas al viento anunciaban la buena nueva de la independencia aunque nos quedaban cosas pendientes como que Lecor seguía en Montevideo con fuertes contingentes, además Colonia y Mercedes seguían en el poder del imperio del Brasil.

En resumen nuestros indomables no abandonaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com