ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de Lectura y Comentario del texto "Aprende a perdonar"


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Síntesis  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

Aprender a perdonar

¿Qué quiere decir "perdonar"?

Reaccionar ante un mal

        Lo primero que hay que saber es, si lo que te hicieron es un mal para tu vida, en la lectura mencionan un ejemplo de “si un cirujano me quita un brazo que está peligrosamente infectado, puedo sentir dolor y tristeza, incluso puedo montar en cólera contra el médico.” En este ejemplo no se puede tener un rencor al cirujano como para tener que perdonarle, si, te corto el brazo, pero lo hizo para que tuvieras un bien mejor y no se infectara todo tu cuerpo, hay ciertos momentos donde sientes que te están haciendo un mal una persona que de verdad te ama, pero a futuro ese pequeño mal que te hacen es para un bien mayor. El perdón sólo tiene sentido, cuando alguien recibe un daño objetivo de otra persona.

Después de haber mencionado lo anterior, el perdón no consiste en no querer ver el daño que te hacen o disimularlo, el perdonar no es cerrar los ojos al mal y la injusticia que estas recibiendo, es normal el tener ira, decepción y tristeza por quien te ha hecho algún mal objetivo, pero esto no significa que no lo vas a perdonar o que lo vas a dejar pasar como si no hubiera sido algo.

Si te acostumbras a callarlo todo, tal vez puedas gozar durante un tiempo de una aparente paz; pero pagaras finalmente un precio muy alto por esa paz efímera, pues renuncias a la libertad de ser tú mismo. Escondes y sepultas tus frustraciones en lo más profundo de tú corazón.

Actuar con libertad

El perdonar es un acto de completa libertad, esto ya que es la única reacción que no re-actúa, gracias al perdón pones fin al ciclo son fin de la venganza y odio, y te ayudas a la otra persona a ser libre pero primero a ti mismo desatándote de los enfados y rencores.

Los resentimientos hacen que las heridas se infecten en nuestro interior, creando una especie de malestar y eh insatisfacción general. Y con esto te sientes incomodo contigo mismo y por lo tanto no te sientes cómodo en ningún sitio y los recuerdos amargos pueden encender siempre de nuevo la cólera y la tristeza generando una depresión

Las heridas internad no sanadas pueden reducir enormemente nuestra libertad, dan origen a reacciones violentas y desproporcionadas que pueden llegar hasta sorprendernos por la manera en la que actuamos.

Para poder estar bien primero hay que encontrar las heridas limpiarlas y curarlas, poner un orden en tu interior y de ahí tu punto de vista de la vida y tu mismo actuar cambiara, es un paso enorme y muy complicado, pero habiéndolo dado ya estás del otro lado. Se puede renunciar a la venganza, pero no al dolor. Y por esto se puede notar que el perdón no es un sentimiento si no un acto voluntario que reduce el daño psicológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (129.3 Kb)   docx (37 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com