ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de defensa. Que es lucha armada


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  3.098 Visitas

Página 1 de 3

Que es lucha armada

Es la forma principal de lucha durante la guerra. Consiste en el empleo organizado de la fuerza armada en un conjunto de operaciones militares de diversas magnitudes para lograr los objetivos políticos de guerra.

Desde mi punto de vista la lucha armada es implementada por un país para defender su territorio o poder apoderarse de otro con el uso de armas como por ejemplo: la primera guerra mundial o la gran guerra fue una lucha armada donde estuvieron países como Alemania, Francia, Estados Unidos, Japón, Rusia, el imperio austrohúngaro “ se dividió en varios países que son Austria, Hungría, Rumania, y otro imperio como otomano, Turquía, los cuales tuvieron una lucha o conflicto bélico global que se desarrolló entre los años 1914 y 1918 con diferentes finalidades ya sea económicas, aumento de territorio, o también afianzarse como la primera potencia mundial y militar.

En Venezuela tenemos la fuerza armada nacional bolivariana en sus 4 componentes los cuales son: el Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional. Establecidos en la constitución de la república bolivariana de Venezuela en su artículo 328 y en el artículo 18 de la ley orgánica de la Fuerzas Armadas Nacional. Dichos comandos generales se complementan con la Milicia Bolivariana, por lo tanto, son los encargados de la lucha armada referente a la defensa, resguardo del territorio y la protección de las personas del país venezolano.

Formas de luchas

Entre las formas de luchas armada resalto: operación Estratégica, operación de REDI, Batalla de ZODI,         Combate de ADI y Combate de Unidad.

Forma

Objetivos

Fuerza

Espacio

Operación Estratégica

Estratégico

FANB

Milicia Bolivariana

Todo el país

Operación REDI

Operativo

Fuerza de la REDI y refuerzos

Varios Estados

Batalla de ZODI

Táctico

Fuerzas de la ZODI y refuerzos

Uno o varios Estados

Combate de ADI

Táctico

Fuerza de la ADI y refuerzos

Uno o varios Municipios

Combate de Unidad

Táctico

Fuerzas de la Unidad y refuerzos

Un área

Métodos de lucha Armada

En el arte militar existe 2 métodos de las acciones combativas: Regular e Irregular.

Método regular

Se busca la victoria estratégica a corto plazo, por la derrota de las fuerzas armadas oponentes o de la agrupación de ellas que participan en la guerra y eventualmente, por la captura de su capital estatal.

Los objetivos de las operaciones son decisivos y están vinculados al mantenimiento o captura de objetivos, líneas o regiones del terreno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com