ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Transformar una experiencia en conciencia, en esto estriba ser hombre.”.


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

LA EVOLUCION DEL HOMBRE Y SUS CAMBIOS

ANTHROPO-GÈNESIS

“Transformar una experiencia en conciencia, en esto estriba ser hombre.”

André Malraux

Desarrollaremos el tema partiendo sobre  que es la antropogenesis y sus derivados que nos llevan a conocer o entender un poco mejor el proceso evolutivo del hombre, la palabra anthropos significa (hombre) y génesis (nacimiento o aparición) es decir es el origen del hombre conducido a través de los tiempos y de una serie de primates hasta nuestra especie actual.

Sus inicios retumban en el continente africano donde por mucho tiempo la era terciaria era la que dominaba estos territorios además  se le conoce como una zona selvática y frondosa pero que por cuestiones naturales  tuvo un gran cambio para los primeros seres vivos  que existían allí, empezando por  crearse una gran sabana donde los primates acostumbrados a los árboles y sus ricas proteínas empezarían a desarrollar un manera de desplazamiento terrenal y donde además tenían que sobrevivir  por si solos y de otras especies incluso más fuertes que ellos.

Seguidamente es cuando empezamos a ver los primeros casos de hominización y humanización donde el ser dominante era la clave para una sobrevivencia absoluta, primeramente la hominización se le conoce como el proceso biológico y físico que tuvo  desde el comienzo el hombre  hasta ahora, mientras que la humanización es la forma  ya de vida que el ser humano consiguió muy distintas a la manera puramente animal además donde la cultura y la civilización fueron su desarrollo creando así dimensiones muy distintas hasta el procesos evolutivo de hoy.

En ese proceso se desarrollaron, muchos casos de homínidos (20) pero que tan solo uno pudo sobrevivir, el homo sapiens sapiens. El denominado caso de la selección natural que es la simpática idea que se le  da a los más fuertes es decir da a entender que solo el más hábil y capaz sobrevivirá a cualquier ambiente en el que se desarrolle. Pero aun sabiendo esto es claro afirmar que hay unos cuantos tipos más de evolución y sobrevivencia animal y humana  viva.

Entre tanto los casos más conocidos y si no decir los únicos encontramos la teoría de Lamarck en su denominado caso filosofía zoológica donde explica que todo individuo desarrollaba características de mayor uso o mejor dicho que necesitaba con mayor frecuencia de una manera potencial y única mientras que las de menor uso o desarrollo simplemente se atrofiaban o desaparecían paulatinamente.

 También encontramos la selección natural por Charles Darwin que habla acerca de la dominancia del más fuerte como ya lo explicaba anteriormente y por ultimo esta la teoría del neodarwinismo que es como su nombre lo indica un nuevo índice o tema del mismo Darwin pero con otras facetas o teorías que en este caso son tomadas con las de Mendel donde explica que a medida que se evoluciona se obtiene una faceta gradual y dominante a través de la herencia.

Ya conociendo el origen de estas teorías y de como el hombre a evolucionado en el tiempo mediante ellas, es de mencionar y conocer los diferentes tipos de desarrollo que ha adquirido el ser vivo pero mayormente el ser humano por medio de los primeros homínidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (105.3 Kb)   docx (947.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com