ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trata de personas en el colonialismo


Enviado por   •  15 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


INDICE

  • ANTECEDENTES

  • INTRODUCCION
  • DESARROLLO
  • CONCLUSION
  • GLOSARIO
  • ANEXOS
  • BIBLIOGRAFIA

Razones para traer a personas esclavizadas a America Latina

Fue legalemente organizado por los reinos europeos debido a la escasa mano de obra que habia en los territories colonizados de America, debido a la arrazadora matanza sucitada en America, recien descubierta, de norte a sur.

Fue entonces que al verse pocos en mano de obra los portugueses, precursores de esta costumbre tonta, se “iluminaron” y decidieron, por alla en el lejano siglo XVI, llegando por las costas de Gabon hasta Congo, reclutando desalmadamente a hombres, mujeres y niños para trasladarlos a territorio americano.

Mientras tanto los holandeses hicieron lo mismo en territorio de Costo de Oro y Guinea, pero estos no los necesitaban y los vendian cual ropa de feria a los españoles.

Se unio a la fiesta Dinamarca pero su trata fue tan discriminada, incluso para la epoca, que fueron vetados en 1754.

Luego se sumaron los reinos britanicos y alemanes pero esta vez menos descarados sino que atraves de empresar creadas exclusivamente para la trata de esclavos africanos.


British South Sea Company es una empresa privada creada por el Ministro de Hacienda britanico de la epoca, para tapar la deuda publica del reino y que esta se convierta en las acciones de la empresa. Gracias a esto recibieron el derecho exclusive del comercio en America, es asi que Gran Bretaña monopolize el negocio de la trata de esclavos. Se asume que trasladaron unos 14 millones de esclavos.

Se crearon sin numero de empresas de fabricacion de hierros, cadenas, abalorios, armas, tejidos debido a la gran cantidad de mano de obra porque no todos los esclavos venian a America y quedaban en el viejo contiente siendo explotados.

Todo esto sumado al fuerte sentimiento racial hacia los negros donde se los veia como seres inferiores que no tenian derechos y hasta se debatio,llegando a la cumbre de la estupidez humana, sobre si tienen alma humana. La iglesia no lo condenaba, solo protestaba si se esclavizaban a negros que ya hayan sido bautizados como catolicos (?) esto reafirmo el sentimiento de odio hacia los negros.

Debido al poco costo que tenian, en las plantaciones se los sometia tanto a trabajos forzosos que los conducian hasta la muerte, era mucho mas barato comprar negros que darles un major estilo de vida.

En las costas del paradisiaco Caribe se llevaba acabo la produccion azucarera y minera permitiendo el Desarrollo potencial de organizaciones financieras y comerciales por montones que necesitaban fuerte, en cantidad, mano de obra , y como no era de otra forma  lo lograban gracias a comercio rentable de africanos ya que al gastar poco en mano de obra muy eficiente aumentaba la produccion y habia una perenne reinversion de capital.

Latifundios, esclavos, monopolio y mas estupidez europea.

Para la sociedad colonial mas extension de tierras era sinonimo de mayor prestigio y poder incrementando el dominio de los mayorazgos. La fuerza de trabajo en las haciendas era puesta a los indigenas y a veces sustituidos en ciertas areas por esclavos negros.

En tierras costeras de America existieron grandes haciendas heredadas de generacion en generacion a partir del siglo XVI o adquiridas mediante la compraventa.

El hacendado explotaba la tierra utilizando mano de obra esclava en grandes plantaciones de, por ejemplo, caña de azucar que necesitaba gran inversion de capital. Surgen las haciendas tabacaleras de café y cacao volviendose indispensable tanto para la mesa de los hacendados como para la de los esclavos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (561 Kb)   docx (375.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com