ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2014  •  Tesis  •  1.355 Palabras (6 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 6

4.Tratamiento

Cuando mis padres mencionaron por primera vez a un doctor, todo lo que pude imaginar era que estaba siendo atada, pataleando y gritando, en una cama de hospital. Como lo fue, aún no tenía que permanecer en un hospital. Se decidió que mi anorexia no había llegado a una etapa tan crítica. Yo era una paciente no hospitalizada, y tenía tres sesiones semanales con alguien llamado Dr Parker.

Antes de conocerlo, imaginé que ese hombre tendría cuernos y pezuñas - ¡una encarnación del mismo mal! Pero él rápidamente llegó a ser un amigo mío. Parte de la razón por la que me gustó fue su honestidad. Él no me hablaba a mí, o hablaba alrededor de temas. Le hice reír. Por eso llegábamos bien y a veces, aparecía un pensamiento como que él podía leer mis pensamientos. Él entendía.

"Tú debes dejar de hacer ejercicio, Joanna," dijo. "por lo menos hasta que recuperes algo de peso."

"Sí, está bien. Dejaré de hacer ejercicio."

Yo no tenía absolutamente ninguna intención de dejar el ejercicio, especialmente ahora que tenía comidas regulares, tres veces al día.

Comer tanto era torturador.

"El camino de tu ejercicio, Jo, es parte de la enfermedad," dijo el Dr Parker. "Esto es demasiado para ti y forma parte de tu obsesión. Tienes que intentar romper esta obsesión. Esta es la razón por la que estás enferma." Aquí, el paró para mirarme desde detrás de su enorme escritorio. Su oficina estaba llena de luz, que tenían un efecto confortable. Me sentí segura, a parte de sentirme defendida.

Sabía que estaba intentando decirme alguna cosa, algo que llegaría a clarear con el tiempo. Yo tenía que parar de hacer ejercicio porque lo hacía con la misma intensidad con la que hacía todas las cosas. Yo sabía que tenía que tener fuerzas para sacar buenas notas en el colegio. Yo tenía que tener fuerzas para bailar, y aprender francés y alemán y sentirme bien con todas esas cosas. Apliqué la misma energía para todo, incluida la dieta. Después de todo, había superado los dolores de hambre y sobreviví con fruta y comida dietética, ¡todo el invierno! Pero lógicamente, según el Dr Parker, también tenía fuerzas para superar mi enfermedad y comer normalmente otra vez.

Por supuesto, fue la conclusión final. Suena muy simple escrito, ¿no es cierto? Pero me llevó mucho tiempo comprender: una persona quién ha tenido fuerzas para hacer todas las cosas y hacerlas bien en poco tiempo perdiendo cientos de calorías al día, tiene fuerza para superar la anorexia. El truco es convencer a la persona de ese hecho.

*

Por supuesto, sabiendo que la conclusión no significa una cura inmediata. Más tarde estando todavía en tratamiento seis meses conocí a Billy. El hecho de conocernos fue una completa coincidencia, porque él estaba también como un paciente no hospitalizado. Un día, llegué temprano. Este fue un gran paso para mí, como yo siempre había sido renuente a entrar al hospital, a pesar de que me gustaba el Dr Parker que me ayudó mucho. De todos modos, yo llegué a la puesta de su oficina y sentándome fuera, ¡estaba el chico más bueno que habían visto nunca mis ojos en mi vida entera! ¿Qué estaba haciendo él aquí? Desesperadamente traté de pensar en qué diría Clare en esta situación. Mi mente estaba en blanco. Decidí dejarlo a él.

" Oh,eh... ¡hola!" Sonrió. Era una sonrisa preciosa.

" ¡Hola! ¿Estás esperando al Dr Parker?" Me las arreglé para preguntar, sorprendiéndome un poco a mí misma.

" Sí... actualmente, lo estoy. ¿Y tú?"

" Sí. Nosotros tenemos una cita."

" También teníamos nosotros. A las cinco. No creo que él esté viniendo."

" Oh."

" Aunque no es propio en él."

" No." Oh, no - Jo, di alguna cosa interesante, alguna cosa inteligente, ¡pensé! Esperé que su conversación no se secara como la mía.

" Por lo tanto, no tiene mucho sentido esperar, realmente," dijo más tarde Billy. " ¿Quieres tomar un café?

Todo fue demasiado fácil. Nosotros teníamos algunas cosas en común: Billy había estado anoréxico también. Bien, él todavía era real. Era muy difícil de creerlo, mirándolo. ¡Él era magnífico! La atracción física tomó el segundo lugar, pensé. El primer día nosotros sólo hablamos; yo pensé que fue un alivio para ambos tener a alguien con quien compartir nuestras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com