ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas De Investigacion


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

dirigido por el Profesor Aristóbulo Pérez.

Uno de los fenómenos más fascinantes de la psicología comparada y el comportamiento animal, es el imprinting o troquelado. Descrito por Douglas Spalding hacia 1870

Encontraron que el carisoprodol, administrado durante el período sensible en el desarrollo del imprinting en pollos, afectaba las respuestas de seguimiento, mientras que el mismo efecto no era observado cuando se administraba la droga en períodos posteriores.

El doctor Correa y Ardila 1975encontraron que la administración de Diazcpán, un tranquilizante, tendía a extender el período crítico en patos. Este hallazgo no sólo pone en evidencia la flexibilidad del período crítico o período sensible, sino que sugiere que el imprinting está relacionado con el desarrollo de algunos procesos emocionales. Correa y Ardila sugieren que el Diazepán disminuiría los efectos inversivos de la estimulación ambiental y reemplazaría al estímulo de imprinting.

Adamas fue presidente de la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP), de la Sociedad Colombiana de Psicología, de la Asociación Latinoamericana de Análisis y Modificación del Comportamiento (ALAMOC) y de la International Society for Comparative Psychology

Dentro de lo que Ardila llamo futuro de la psicología como ciencia del comportamiento en una de sus conferencias encontramos tres niveles que se deben presentar en las perspectivas futuras con mayor énfasis en la ciencia, y deben der desarrollados necesariamente, resaltando su aporte llamado la síntesis experimental del comportamiento (SEC). Estos niveles son:

A- Nivel Conceptual: conceptualizar problemas básicos relacionados con la naturaleza del aprendizaje, la evolución filogenética y ontogenética, las diferencias individuales, los procesos de formular leyes, los problemas epistemológicos y metodológicos.

B- Nivel Experimental: integrar los hallazgos investigativos, explicitar las leyes de la conducta, analizar los nuevos campos de experimentación y relacionarlos con los estudios previos.

C- Nivel Aplicado:

- la salud como concepto integral (salud física y psicológica).

- Todo el ciclo de vida desde el nacimiento hasta la muerte.

- El mundo del trabajo, la productividad a nivel personal, organizacional, el manejo del tiempo y la utilización del tiempo libre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com