ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 5

Qué es una síntesis y como se llega a ella?

El método consiste en integrar los componentes dispersos de un objeto de estudio para estudio para estudiar en su totalidad.

Este método estudia los hechos, partiendo de la descomposición de objeto del objeto de estudio en cada una de su partes para estudias en forma individual (análisis), y luego se integran dichas partes para estudiar de manera holística e integral.

BIBLIOGRAFIA

Metodología de la investigación para administración, económica, humanidades y ciencias sociales

Cesar Augusto Bernal y Administrativas

Pearson Educación

Segunda edición

Pág. 56, 57

2. ¿Qué es Método?

Método Etimológicamente proviene de raíces griegas meto (hacia a lo largo) odos (camino).

El camino a seguir mientras una serie de operaciones, reglas y procedimientos fijados de antemano de manera voluntaria y reflexiva para alcanzar un determinado fin que puede ser material o conceptual.

Método en sentido filosófico: Es la aceptación más general y global del término, haciendo referencia al conjunto de actividades intelectuales, procedimientos lógicos, formas de razonar, reglas etc., que permite el acceso a la realidad a captar.

Tipos de métodos:

Inductivo, didáctico, trascendental, fenomenológico, semiótico, axiomático, reductivo, genético, formalista, demostración, definición, inductivo, deductivo, analítico, sintético, experimental, etc.

BIBLIOGRAFIA

Técnicas de Investigación Social

Ezequiel Ander-- EGG

Editorial HVManitas Buenos Aires

3. ¿Qué es epistemología?

Son las diferentes perspectivas que se relacionan con la naturaleza del conocimiento, con su definición, su descripción, y su clasificación sistemática de tal modo que se conforma en verdaderas teorías del conocimiento.

BIBLIOGRAFIA

Teoría Ciencia y Metodología en la Era Moderna

Francisco R. Dávila Aldas

Editorial Fontamara

4. ¿Qué es el proceso de la investigación social?

El marco teórico y el análisis desempeña un papel fundamental, todo problema de investigación comienza como un problema de teorización la primera tarea del investigador es la de codificación de la realidad y esa codificación solo puede ser realizada por loa teoría (implícita o explicita).

Matilda Riley presenta un diagrama del proceso de investigación que concentra la teoría los métodos empíricos para la recolección y la realidad o fenómenos sociales.

BIBLIOGRAFIA

Técnicas de investigación a las ciencias sociales aplicadas

Jorge Padua

Editorial colegio de México

5. ¿Cuáles el mundo de la pseudoconcrecion según Karel Kosik?

Es un claroscuro de verdad y engaño. Su elemento propio es el doble sentido. El fenómeno muestra la esencia y, el mismo tiempo, la oculta. Le esencia manifiesta en el fenómeno, pero solo de manera inadecuada, parcialmente, en alguna de sus facetas y ciertos aspectos. El fenómeno indica algo que no es el mismo, es mediatizada por el fenómeno y se muestra, por tanto, en algo distinto de lo que es. La a esencia se manifiesta en el fenómeno. Sus manifestaciones en este revelan su movimiento y demuestran que la esencia no es inerte y pasiva. Pero igualmente, el fenómeno revela la esencia. La manifestación de la esencia es la actividad del fenómeno.

6. ¿Qué es Inducción y como se llega a ella?

Utilización de ciertos números de hechos (artículos, conceptos, definiciones, ect) como base parea una afirmación general.

Con este método se utiliza el razonamiento para obtener conclusiones que parten de hechos particulares aceptados como validos, para llegar a conclusiones, cuya aplicación sea de carácter general. El método se inicia con un estudio individual de los hechos y se forman conclusiones universales que se postulan como leyes, principios o fundamentos de una teoría.

BIBLIOGRAFIA

Metodología de la investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com