ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 4

Técnicas de investigación

• Investigación documental

Trata principalmente de recolectar y hacer un primer examen de la información que exista, gráfica y escrita, sobre el objeto definido de estudio que se trate. Toda técnica de investigación requiere:

Fuentes. Son archivos de carácter privado.

Medios. Son documentos como informes, gacetas, reportes, resultados de carácter administrativo, contable, financiero, etc.

Las etapas de esta técnica son:

1. Recolección de información. Debe planearse cuidadosamente, teniendo en cuenta calidad, cantidad y veracidad del material recopilado, el resultado de esta etapa puede ser decisivo para las condiciones de estudio.

2. Análisis de la investigación. Consiste en aplicar un buen juicio y experiencias, auxiliares indispensables del analista.

3. Clasificación de la información. Consiste en llevar a cabo una clasificación técnica y sistemática de la información, para llegar a conclusiones verdaderas; toda la información se complementa entre sí y ninguna es excluyente de la otra.

Ayuda a penetrar en el campo de atención de nuestro estudio y principalmente, a preparar el ambiente que se va a estudiar. Es la necesidad de definir el objeto de observación, anotar sus características, clasificarlas y analizarlas, criticarlas y conservar los datos de cada una de las especialidades con las cuales se va a trabajar, para su consulta posterior. Teniendo como finalidad el complementar, confrontar y verificar los estudios que se hayan realizado conforme a la investigación documental.

• Entrevistas

Es un instrumento que se utilizará para obtener información que permita descubrir aspectos generales de cada actividad, así mismo detectar como se realizaran dichas operaciones.

CAPÍTULO 1

1.1 HISTORIA DE LA EMPRESA

TIKVA una empresa creada para el desarrollo y expansión de valores cristianos, fundada por una joven , la cual viendo la gran carencia de valores en jóvenes y la sociedad, decidió crear frases prácticas , frescas y chuscas para un mejor entendimiento de estos. Dando a entender que no es necesario ser tan cuadrados ni religiosos y aportando ideas nuevas en nuevos productos para la vida diaria y cotidiana.

La intención, que al leer el texto de los productos que se lanzan al mercado, cada uno de puedan hacerlo en voz alta y como declaración personal de un estilo de vida que perseguirán todos los días de su existencia.

Misión

Provocar un impacto en los jóvenes y la sociedad, a través de nuestros productos contribuyendo con su crecimiento social, dando testimonio con, conducta, amor, espíritu, fe, por medio de los principios establecidos en la Palabra de Dios.

Visión

Atraer personas a la comunión con Dios y provocar a través de los productos, la transformación de nuestro entorno sociocultural.

Objetivos

General:

Ser una empresa con valores cristianos, generando productos de vanguardia realizados con materiales reciclados, y no reciclados que den un mensaje que ayude a la preservación de valores, mediante un código ético, con mensajes frescos y juveniles.

Específicos:

• Producir productos con materia reciclado y de buena calidad.

• Ofrecer productos valores y buena calidad, así como los mensajes que se van a proporcionar.

Metas.

• Vender productos innovadores.

• Tener productos diferentes a los de la competencia.

• Alcanzar un nivel de ventas satisfactorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com