ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas De Investigacion


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En el desarrollo de este trabajo se tiene por finalidad aprender las diferentes técnicas de investigación, para poder entenderlas y desarrollándolas debemos responder las preguntas que nos da el tutor para así desarrollarlas y poder tener una mejor comprensión del tema tratado

Las posibilidades de escoger los escenarios de investigación, permiten que se tengan en cuenta los variados tipos de investigación y se elija el más adecuado de acuerdo al tema a tratar.

Al escoger un artículo científico podemos identificar el tipo de investigación que buscamos ya que estos son muy completos y nos dan los requerimientos necesarios para nuestra investigación y para profundizar y aplicar a las técnicas de investigación.

OBJETIVOS GENERALES

• Identificar los diferentes tipos de investigación que hay.

• Socializar los temas indicados por el tutor con los demás compañeros.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR

1. Al interior del grupo colaborativo los estudiantes seleccionarán un artículo científico de los seis (6) documentos en pdf que se encuentran en el encabezado de la actividad. Con base en el artículo escogido resolverán los siguientes ítems:

a. Identificar y explicar el tipo de investigación empleada por el autor

Una investigación explicativa ya que los estudios explicativos pretenden conducir a un sentido de comprensión o entendimiento de un fenómeno. Apuntan a las causas de los eventos físicos o sociales. Por lo tanto, están orientados a la comprobación de hipótesis causales de tercer grado; esto es, identificación y análisis de las causales (variables independientes) y sus resultados, los que se expresan en hechos verificables (variables dependientes).

Aunque también podríamos decir que es una Investigación aplicada ya que la investigación científica aplicada se propone transformar el conocimiento 'puro' en conocimiento útil. Tiene por finalidad la búsqueda y consolidación del saber y la aplicación de los conocimientos para el enriquecimiento del acervo cultural y científico, así como la producción de tecnología al servicio del desarrollo integral de las naciones. La investigación aplicada puede ser Fundamental o Tecnológica.

c. Identificar la pregunta de investigación planteada por el autor

¿Se puede mejorar la conectividad en regiones rurales de países en desarrollo haciendo uso de la energía solar?

d. Identificar y describir la metodología usada por el autor

La investigación empleada por el autor según la técnica es de tipo Correlacional, ya que mide e interrelaciona múltiples variables de manera simultánea en situaciones de observación; se basa en el propósito de la investigación sobre los enlaces wi fi y la manera en la cual se pueden mejorar El autor realizo su investigación investigando sobre las iniciativas que se dan en el mundo para mejorar los enlaces wifi y describió cada una de las partes que se necesitan para la implementación de estas estructuras de esta manera el contesto a la pregunta de cómo mejorar la conectividad en las >Zonas rurales

e. Identificar y clasificar las variables utilizadas en la investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com