ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN NUEVO ENSAYO NUEVAS TENDENCIAS DEL SIGLO XXI


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO NUEVAS TENDENCIAS DEL SIGLO XXI

        

Universidad José María Vargas.

Escuela de arquitectura.

Intr. Historia del Arte y Arquitectura

Mayo 2017

El arte del siglo XXI es como una explosión de todos los movimientos artísticos que dependiendo de donde se encuentre podría  dominar más de un lado que de otro, por lo tanto podría decirse que este movimiento se ramifica de tal forma y varia de tal manera que resulta realmente extenso y variado, en otras palabras vendría siendo  un campo que florece por la práctica, la investigación y la publicación, por lo que es un campo de estudio increíblemente dinámico. Muchos temas importantes han resonado en el nuevo siglo y han inspirado nuevos pensamientos y debates académicos, incluso fantasiosos.

El arte del siglo XXI dispone de una gran variedad de materiales y medios. Estos incluyen las últimas tecnologías electrónicas, tales como imágenes digitales e Internet; Géneros familiares con una larga historia que se siguen practicando con gran vigor, como la pintura (por ejemplo, la obra de Julie Mehretu y Shahzia Sikander); Y materiales y procesos una vez asociados principalmente con la artesanía, re-concebido para expresar nuevos conceptos. Muchos artistas mezclan regularmente y libremente medios y formas, haciendo las elecciones que mejor sirven a sus conceptos y propósitos. Las actividades varían desde proyectos espectaculares realizados con presupuestos enormes y valores de producción extraordinarios hasta proyectos modestos que enfatizan procesos, experiencias efímeras y un enfoque de actividad manual. La noción de influencias también ha cambiado con los cambios en las comunicaciones y la tecnología; Cada lugar en todo el mundo tiene artistas que responden a las geografías locales y las historias, así como el dominio de la cultura visual global como ya había mencionado anteriormente.

Ya en este siglo XXI  y no hay como tal  un reconocido "movimiento de arte". El siglo XX vio muchos intentos de cambiar el estatus, y sacudir el mundo del arte suelto, quizás más allá de la reparación. A pesar de todos los movimientos artísticos del siglo XX, algunos se mantuvieron y muchos desaparecieron. Hay dos géneros de arte sin embargo, que han ido ganando cada vez más atención en todo el mundo. Aunque no son nuevos géneros se les conoce como "plein air" y "conceptual" estilo de arte, popularizado por artistas como Howard Pyle.

El  “Plein air” era popular afínales del siglo XIX, y principios de los siglos 20, en los últimos años se ha renovado para la habilidad requerida para participar, y la atmósfera pública del festival que crea en las comunidades donde están recibidas. Otro destacado popular hoy en día es el arte "conceptual", este estilo está siendo alimentado por una nueva generación de diseñadores de juegos informáticos y su necesidad de gráficos y escenas de fondo. Inspirada por grandes ilustradores y  años de televisión y películas "futuras", esta "nueva" forma de arte es responsable de las escenas que uno podría ver en películas como "Star Wars" o "Dune". Lo único de este arte es la inventiva y la capacidad imaginativa necesaria para crearlo, los artistas están literalmente creando sus propios mundos basados ​​totalmente en la imaginación conceptual. Creo que ambas formas de arte continuarán creciendo en popularidad, "plein air" por sus lazos con el clasicismo y las destrezas necesarias para captar una esencia, y la otra por su capacidad de profundizar en las creativas profundidades de la imaginación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com