ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los piques tendencias del siglo xxi

Apuntes : Los piques tendencias del siglo xxi. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.708.000+ documentos.

Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  8 Visitas

Página 1 de 2

LOS PIQUES TENDENCIA DEL SIGLO

Los piques en la ciudad de Santa marta desde hace un tiempo vienen siendo una tendencia entre los jóvenes de la ciudad y cada día que va trascurriendo se ha ido afianzando entre las diferentes comunidades ya que estos son  reflejados por muchos como personas interesantes, admirables, con un sentido de valentía, y seguridad propia generando de esta manera una preocupación excesiva dentro de la sociedad, ya que dichos piques se realizan de forma ilegal y de forma inadecuada, ya que no cumplen con las medidas de seguridad pertinente en caso de accidentes.

Lo realizadores de dichos piques suelen ser jóvenes que no superan la mayoría de edad que tratan de buscar admiración, atención, y obtener adrenalina, otros por el contario lo toman como un deporte, otros por experimentar y otros simplemente por imitación y pertenecer y ser aceptado por un grupo específico.

Estos piques son un peligro para los que lo realizan, e involucran a las personas que se encuentran a su alrededor ya que estos no suelen ser precavidos y su atención solo se centra en los piques que hacen y no en los accidentes que pueden llegar a provocar durante dichos piques.

Al comienzo y cuando se dio a conocer los piques o como en muchas ciudades lo llaman stunt estos realizan dichas maniobras en las vías normalmente y diariamente por todos tipos de vehículos, sin embargo, cuando el gobierno y las autoridades comenzaron a ver que estos dichos stunt eran una amenaza para la sociedad y comenzaron a supervisar dichas actividades estos jóvenes buscaron la manera de seleccionar vías pocos transitadas y horas específicas para practicar cada una de las maniobras o piques.

Afectando de igual manera a peatones que sin percatarse de dichos piques o stunt se ven involucrados en accidentes que pueden provocar la muerte.

Un ejemplo claro de las consecuencias que provienen de estos piques es lo sucedido en los últimos días sobre la muerte de jóvenes por la realización de dichas maniobras y el proceso de duelo y angustia por lo que pasan los familiares de estos jóvenes.  

‘’En la confianza y adrenalina está el peligro’’

ENSAYO SOBRE LOS PIQUES EN LA CIUDAD DE SANTA MARTA

 MIGUEL ANGEL MAURY LOPEZ

10° GRADO

SANTA MARTA- MAGDALENA

2018

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 05). Los piques tendencias del siglo xxi. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2018, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Los-piques-tendencias-del-siglo-xxi/4380073.html

"Los piques tendencias del siglo xxi" ClubEnsayos.com. 05 2018. 2018. 05 2018 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Los-piques-tendencias-del-siglo-xxi/4380073.html>.

"Los piques tendencias del siglo xxi." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2018. Web. 05 2018. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Los-piques-tendencias-del-siglo-xxi/4380073.html>.

"Los piques tendencias del siglo xxi." ClubEnsayos.com. 05, 2018. consultado el 05, 2018. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Los-piques-tendencias-del-siglo-xxi/4380073.html.