ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un dia en la vida de un gaucho


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

UN DÍA EN LA VIDA DE UN GAUCHO

  1. ¿Qué costumbres y hábitos de la vida de los gauchos pueden observarse en las imágenes?  ¿te sentís identificado con alguna? ¿ Con cuales?

Muchas de las costumbres de los gauchos plasmadas en las obras como tomar mate, reunirse a comer y compartir o escuchar música, siguen estando presentes hoy en día, ya que eran y son situaciones que llevan a la reunión de amigo y compañeros de trabajo para pasar un bien rato juntos. La que más me identifica es el asado con amigos,  momento para contar historias y vivencias rodeados de personas que queremos.

  1. Escribí un breve texto que responda al título: Un día en la vida del gaucho

Cómo pudimos leer y por historia pasadas de generación en generación la vida diaria d e los gauchos empezaba antes de que salga el sol, se ponían sus bombachas, sus botas de piel de potro, camisa y poncho, ponían la pava para tomar unos mates y salían en busca d e sus más fieles compañeros el perro y el caballo que lo acompañan en las tareas del campo como el arreo,  la reparación de los cercos, faena de animales para los patrones y muchas tareas más .

Vuelven al medio día para el almuerzo que eran comidas muy calorías como locro, puchero, asado o guiso carrero, a la tarde muchas veces tenían que arrendar el ganado hasta el ferrocarril, lejos de sus casas o ranchos como eran llamados con lo peligroso que esto significado. Ala noche su parada casi obligada en la pulpería para intercambiar comida, como yerba y ropa por cuero o carne, tomar un trago o compartir alguna payada con sus iguales.

  1. ¿Podes encontrar similitudes entre los que observas en las imágenes y lo leíste en los fragmentos del Martín Fierro? ¿ cuales?

Muchas partes del Martín Fierro se reflejan en las obras como “ Debe trabajar el hombre para ganarse su pan “ demostrando que el pan a la mesa se consigue trabajando, como muestra la obra “ Descanso en el camino” o otra estrofa en la que dice “ Y atiendan la relación que hace un gaucho perseguido, que padre y marido ha sido empeñoso y diligente, y sin embargo la gente lo tiene por un bandido” las 3 obras muestran la verdadera vida del gaucho, hombre apasionado, padre, marido, compañero , amigo y trabajador incansable de nuestros campos.

  1. ¿Conoces algún centro tradicionalista en tu localidad? De ser así contanos ¿ como se llama? ¿Qué actividades se realizan en el?

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (27.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com