ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un ejemplo de Historia mundial y argentina


Enviado por   •  29 de Agosto de 2017  •  Resúmenes  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

Revolución industrial inglesa: Fue un proceso de transformación económica, social y tecnológica que se inició en Inglaterra, la cual vio el paso de una economía rural basada fundamentalmente en la agricultura y el comercio a una economía de carácter urbano, industrializada y mecanizada. A partir de este momento se inició una transición que acabaría con los siglos de una mano de obra basada en el trabajo manual y el uso de tracción animal siendo estos sustituidos por maquinaria para la fabricación industrial y el transporte de mercaderías. Esta transición se inició a finales del siglo XVIII en la industria textil y la utilización del carbón. La expansión del comercio fue posible gracias al desarrollo de las comunicaciones con la construcción de vías férreas, canales y carreteras. El paso de una economía fundamentalmente agrícola a una economía industrial influyo sobremanera en la población, que experimento un rápido crecimiento. La introducción de la maquina a vapor de James Watt en las distintas industrias fue el paso definitivo, su uso significó un gran aumento de la capacidad de producción. Más tarde el desarrollo de los barcos y ferrocarriles a vapor, así como más adelante el desarrollo del motor de combustión interna y la energía eléctrica supusieron un progreso tecnológico.

Se produjo como consecuencia la necesidad de materias primas y el control de nuevos mercados para vender los excedentes industriales.

La necesidad de materias primas la vieron satisfecha importando lana y algodón de EE. UU, Egipto, India, Australia, Islas Malvinas con el fin de trabajarla y darle un valor agregado.

Inglaterra buscó el poder mediante puntos estratégicos con salida al mar, con el fin de dominar el mercado.

Revolución industrial alemana:

Condiciones ventajosas para el desarrollo de la industria alemana: (Disponibilidad de recursos, entre ellos el hierro y el carbón, Desarrollo del sistema educativo, Vías fluviales)

La construcción del ferrocarril permitió: (Abaratar los costos del transporte, Integrar el mercado, Transportar el carbón a largas distancias)

Revolución industrial EE UU: Poseedora de un extenso territorio, vías fluviales, carbón petróleo y salida a 2 océanos, con la creación de carreteras y la inclusión del ferrocarril para facilitar el transporte.

Con Henry Ford aparece la producción en masa, con una línea de montaje. Taylor la perfecciona en base al tiempo. Y ya para 1940 se utiliza la energía nuclear para fines pacíficos y utilizarla como energía, la cual no dependía de ningún fenómeno meteorológico.

Revolución industrial francesa: Libertad (elección, circulación, y vida), igualdad (ante la ley, planificación, derechos) y fraternidad (dios, religión)

Estado bienestar: Educación, salud, vivienda, libertad, derecho a voto (luego de la 2da guerra mundial)

Crisis del 29 EE UU: Segunda guerra mundial gana, Inglaterra fue la que más vidas perdió y se vio fuertemente debilitada, estados unidos queda máxima potencia mucha gente especula. (4 años)

Plan marshal 13.000.000 millones de dólares a Europa. 1 levantar la economía 2 que UE sea democrático 3 detener el avance soviético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com