ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Mundial


Enviado por   •  26 de Octubre de 2011  •  1.921 Palabras (8 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 8

Mundial Uruguay 1930

Participantes: Argentina, Chile, Francia, México, Yugoslavia, Brasil, Bolivia, Uruguay, Rumania, Perú, EEUU, Paraguay y Bélgica.

Campeón:

Uruguay 4-2 Argentina

Goleador: Guillermo Stábile 8 goles (Argentina).

Historia: El primer Campeonato Mundial de Fútbol se jugó en Uruguay en 1930. La elección de este país no fue por puro capricho. Uruguay había sido ya campeón de fútbol en las Olimpíadas de 1924 y 1928. Por otra parte, en aquel año celebraba el primer centenario de su independencia. ¿Qué mejor forma de festejar la efemérides que organizar el magno festival de lo que ya por entonces apuntaba como "deporte rey"?.

Trece países disputaron el primer Campeonato del Mundo. La final, celebrada en el grandioso Estadio del Centenario, construido especialmente para servir de escenario a estos Campeonatos del Mundo, fue ganada por Uruguay, que se impuso a Argentina por 4 goles a 2. Por primera vez Uruguay podía titularse, de pleno derecho, Campeón del Mundo del Fútbol. Siendo, de hecho, la tercera vez que conquistaba tan preciado título.

Mundial Italia 1934

Participantes: Italia, Checoslovaquia, Alemania, Austria, España, Hungría, Suiza, Suecia, Argentina, Francia, Holanda, Rumania, Egipto, Brasil, Bélgica y Estados Unidos.

Campeón:

Italia 2-1 Checoslovaquia

Goleador: Nejedly 5 goles (Checoslovaquia).

Historia: Un Campeonato politizado. El éxito del primer. Campeonato del Mundo trajo como consecuencia el aluvión de inscripciones para participar en esta segunda edición. Sólo 16 equipos pudieron tomar parte en la fase final. Fue un campeonato un tanto enrarecido por el aire que soplaba en las altas esferas de la vida política italiana. Se dice que Mossolini había conminado al equipo italiano a ganar el Campeonato como fuera. El máximo galardón del fútbol mundial se quedó, como deseaba "el Duce", en Italia. En una final muy disputada, que necesitó de tiempos extras, la "Squadra Azzurra" se impuso a la de Checoslovaquia por 2 a 1. Había sido proclamado un nuevo campeón.

Mundial Francia 1938

Participantes: Italia, Hungría, Checoslovaquian, Francia, Brasil, Suiza, Cuba, Rumania, Alemania, Polonia, Noruega, Bélgica, Holanda y Antillas Holandesas.

Campeón:

Italia 4-2 Hungría

Goleador: Leónidas, 7 goles (Brasil).

Historia: El menos mundial de los Campeonatos. En 1938 es Francia quien, gracias a la hábil gestión del casi legendario Jules Rimet, consigue la organización de los mundiales. La reacción de los países americanos, que consideran injusta la celebración en Europa de dos Campeonatos seguidos, es unánime. Sólo Brasil y Cuba acuden a la fase final, Italia reverdece los laureles de cuatro años atrás. En la final, muy disputada, gana a Hungría por 4 a 2 en memorable partido. Italia se proclama campeón del "menos mundial" de los Mundiales de Fútbol, dado que fue casi un campeonato europeo

Mundial Brasil 1950

Participantes: Uruguay, Brasil, Yugoslavia, Suiza, Italia, Inglaterra, España, Chile, Estados Unidos, Suecia, Paraguay, México y Bolivia.

Campeón:

Uruguay 2-1 Brasil

Goleador: Ademir, 7 goles (Brasil).

Historia: Durante una década no hay competiciones futbolísticas a nivel mundial. La Gran Guerra es la causante de que los hombres de todo el mundo no se estrechen la mano en el terreno de juego. Trece países disputarón la fase final dividida en dos partes. En la primera, se eliminarón nueve equipos por el procedimiento de copa. La liguilla definitiva la juega Uruguay, Brasil, Suecia y España. En el partido decisivo Brasil que se proclamaría campeón con sólo empatar, pierde por 2-1 ante Uruguay, después de adelantarse en el marcador.

Mundial Suiza 1954

Participantes: Alemania Federal, Hungría, Austria, Uruguay, Brasil, Inglaterra, Yugoslavia, Suiza, Turquía, Italia, Francia, Bélgica, México, Checoslovaquia, Escocia y Corea del Sur.

Campeón:

Alemania Federal 3-2 Hungría

Goleador: Kocsis, 11 goles (Hungría).

Historia: La gran sorpresa. En 1954 hay una máquina de hacer fútbol admirada en todo el mundo, que es el equipo de Hungría. Llega a la final fácilmente. Con resultados tan contundentes como 4 a 2 (frente a los máximos favoritos, Brasil y Uruguay); y un fantástico 8-3, en octavos de final, frente a Alemania. Y es el equipo germano el que vuelve a presentarle batalla en la final. A los siete minutos de partido, Hungría ya gana 2 a 0. Pero los teutones consuman la proeza. Dan la vuelta al partido y se proclaman, con un sorprendente 3 a 2 a su favor, Campeones del Mundo.

Mundial Suecia 1958

Participantes: Brasil, Suecia, Francia, Alemania Federal, Yugoslavia, Gales, Unión Soviética, Irlanda del Norte, Checoslovaquia, Hungría, Inglaterra, Paraguay, Argentina, Escocia, Austria y México.

Campeón:

Brasil 5-2 Suecia

Goleador: Fontaine, 13 goles (Francia).

Historia: El despegue de Brasil. En este Campeonato el mundo futbolístico descubre una perla. Una "perla negra", como desde entonces se le conoce a Pelé. Apenas un mozo de diecisiete años. Esdon Arantes do Nascimiento, que ese es su nombre, conduce al equipo brasileño a la cima del fútbol, con una actuación que maravilla a todos los aficionados. Brasil enseña a "Bailar", jugando al fútbol. Pelé, Garrincha y compañía dan buena cuenta de Suecia en la final, dejando para la historia un 5-2 que supone, además, la doble proeza de ganar la copa Jules Rimet, y la de ser el primer equipo que conquista tan preciado galardón lejos de su continente. Además de Brasil y de Suecia, que hizo un gran papel, hay otro equipo triunfador: Francia. En sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com