ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Mundial


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

En la historia moderna han existido gran variedad de acontecimientos que han sido de gran relevancia en el mundo, e inclusive han repercutido en todos los aspectos, desde políticos, económicos e inclusive sociales.

Uno de estos acontecimientos que marco la economía mundial, fue la gran depresión, un hecho histórico que tiene sus cimientos en la segunda década del siglo xx, con el suceso de la primera guerra mundial.

La primera guerra había sido hasta entonces el suceso de carácter bélico más sanguinario que la humanidad había visto trascender, en este conflicto principalmente las potencias europeas, se enfrentaron para obtener un mayor poderío económico, político, territorial y bélico. Aun que desafortunadamente este suceso cobro muchas vidas, además de que las naciones no contemplaban que este conflicto durara más que unos meses, más sin embargo se prolongó unos años más, esto provoco que las economías se devastaran debido al creciente uso de capital en armamento ofensivo y a la dificultad de exportar materia a otras naciones.

Después de que la primera guerra culmino, surgieron como vencedores los aliados y surgió una potencia económica del mismo bando, que hasta entonces era una nación deudora como lo era estados unidos, es en este punto cuando adquiere gran poderío y se convierte en una gran potencia mundial económicamente y bélicamente.

Con el surgimiento de los ganadores de la guerra, obviamente también se presentaron los perdedores que eran las potencias del eje central, además durante este contexto surge un nuevo modelo económico que hasta entonces solo era conocido teóricamente y había sido fuertemente criticado, este se da en una nación inesperada en Rusia, aquel modelo que parecía ser utópico e irrealista vio la luz con la llegada de la revolución zarista encabezada por Lenin.

finalmente fue cuando el socialismo se implanto en Rusia, trayendo como consecuencia la salida de Rusia de la guerra mundial, para enfocarse completamente en la revolución que sostenían, y luchar por condiciones mucho más justas para toda la sociedad, fue así como el socialismo comenzó a ganar fuerza en medio de una guerra.

Estos fueron algunos de los principales factores que conllevaron a que unos años más tarde la economía mundial se derribara, en un acontecimiento al que se le denomino la gran depresión que toma lugar en el año de 1929.

Este suceso se caracterizó por ser un fenómeno que afecto a la mayor parte del mundo no debido a que los precios sufrían un constante efecto de inflación en todos lados, además de que se presentó una gran cantidad de desempleo, la más grande registrada hasta este momento, no solo eso sino que trajo consigo desplomes en la bolsa de valores a escala mundial, múltiples economistas buscaban una solución a este problema pero no tenían éxito en su búsqueda de remendar esta economía que cada vez iba más en declive,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com