ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una universidad colombiana


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  Trabajos  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LA LIBRE

Es una universidad colombiana cuyo domicilio principal se encuentra en la ciudad de Bogotá. Fue fundada el 13 de febrero de 1923 por el General Benjamín Herrera. En la actualidad funciona bajo la figura de corporación de educación privada.

Entre sus objetivos establece que: "propende por la construcción permanente de un mejor país y de una sociedad democrática, pluralista y tolerante, e impulsa el desarrollo sostenible, iluminada por los principios filosóficos y éticos de su fundador, con liderazgo en los procesos de investigación, ciencia, tecnología y solución pacífica de los conflictos".7

Su actual rector es el Dr. Nicolás Zuleta Hincapié.

Para el año de 1922 en reunión la Convención Liberal celebrada en la ciudad de Ibagué, luego de derrotada la candidatura presidencial del ilustre General Benjamín Herrera, se aprobó recomendar a los liberales prestar decidido apoyo a la obra de la Universidad Libre, según acuerdo Número 6, dado en Ibagué a 3 de abril de 1922. Se hizo necesario entonces, que un hombre con alma férrea, don de mando e imperio irresistible, como el del glorioso General Benjamín Herrera, se colocará a la cabeza del proyecto de la Universidad para hacerlo realidad.

El General Benjamín Herrera consideró en aquel tiempo que estabilizada la paz y restablecido el orden jurídico republicano, era oportuno y conveniente ofrecerle a la juventud una institución como esta, donde se pudieran expresar todas las doctrinas filosóficas, económicas y sociales, sin limitación alguna, para que la mente de los estudiantes recibiera un permanente baño de luz.

Así pues, la Universidad Libre desde su iniciación es cátedra de agitación intelectual donde se enseñan viejas y nuevas tesis políticas, sociales y económicas, sin temores ni dogmatismos.

De la Universidad han egresado hombres de trascendencia nacional, como:9

 Gerardo Molina

 Diego Montaña Cuellar

 Germán Zea Hernández

 Antonio José Restrepo

 Victor Manuel Tamayo

 Alfredo Beltrán Sierra

 Antonio Barrera Carbonell

 Luis Ernesto Vargas Silva

Seccionales: Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Cúcuta, Pereira, Socorro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com