ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIVERSIDAD ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES LIDERAZGO ANA MARIA GONZALEZ MANRIQUE


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES

LIDERAZGO

ANA MARIA GONZALEZ MANRIQUE

        

BOGOTA 5 DE MARZO DE 2017

El  liderazgo

Introducción

Dentro de una compañía el líder es la cabeza fundamental ya que es a quien seguimos y vemos en el una postura clara de conocimiento de apoyo y ante todo de superación , aunque no es fácil ser un líder porque esto aqueja una responsabilidad alta y ante todo de aceptación.

El clima laboral dentro de una compañía es fundamental para que el papel que juega el líder sea el mejor y que permita cumplir los objetivos y metas planteadas.

Objetivo general

Reconocer las diferentes herramientas y elementos  para poder llevar desarrollar un liderazgo ético y proyectado hacia la innovación

Comentarios

En cuanto a mi ámbito laboral puedo decir que tuve la fortuna de trabajar con  dos líderes, el primero de ellos era una persona muy seria y radical, no permitía error alguno y si ello pasaba se debía tener una consecuencia, esto no permitía que hubiese una comunicación amigable, y en algunos caso el temor invadía las reuniones las cuales eran dos o tres a la semana.

En el segundo caso  era un coordinador el cual nos daba todo su apoyo y siempre estaba de nuestro lado, nos daba toda la seguridad para seguir adelante, permitía expresar lo deseado, nos orientaba y permitía una comunicación fluida y asertiva.

Las habilidades que debe tener un líder y como debe ser su interacción con el medio laboral; se debe tener la capacidad para motivar a los otros y así mismo, tener seguridad de lo que se habla y de lo que se quiere dar a entender; ser honesto  y tener transparencia es un gran valor y más aún cuando se habla de liderazgo empresarial. Analizar y resolver es la capacidad central de un buen líder identificando oportunidades y resolviendo problemas, por otro lado se debe ser un buen comunicador, pues esta habilidad está relacionada con la misma capacidad de motivar y el ser honesto, si no hay una buena comunicación el jefe nunca llegara a ser un gran líder; ya que el clima laboral que se maneja dentro de una organización es clave ya que debe presentar cualidades y atributos de una ambiente de trabajo que son percibidas por las personas de la organización y que influyen directamente en su conducta.

     La experiencia se construye cada día siendo integral y demostrando conocimiento de

      la   industria y sector del cual se rodea y debe ser fundamental para el líder de una  

     empresa;  una buena perceptiva estratégica es poder diseñar un plano o estrategia

     exitosa teniendo  una visión del futuro y una mirada  panorámica para poder tomar

     decisiones adecuadas. (Cobian, 2015)

Un gran líder dentro de su proyecto debe tener en cuenta el desarrollo de las personas que tiene a su cargo, ayudar y respaldar a su equipo  en lo que necesite. Por último debe ser innovador y considerar todos los cambios  que han en la actualidad, ya que en este mercado donde la competencia cada vez es más fuerte es necesario que cada empresa valla al ritmo de los cambios que son tan rápidos y suceden en un breve tiempo es necesario que innoven que generan nuevas propuestas de productos o de servicios, si es el caso de tener un muy buen producto generar un valor agregado que lo diferencie de los demás, utilizar diferentes herramientas que permitan estar a la vanguardia buscando siempre satisfacer las necesidades del mercado. La importancia hoy en día en cualquier rama permite un avance tanto económico, como tecnológico y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (116.3 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com